Ministra de Cultura pidió la renuncia a primo del senador Francisco Chahuán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noticia se conoce a sólo días de que se filtraran a la prensa comentarios del parlamentario pidiendo sacar "a patadas" a Alejandra Pérez.

Ministra de Cultura pidió la renuncia a primo del senador Francisco Chahuán
Llévatelo:

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, solicitó la renuncia del abogado Munir Chahuán Akle, asesor jurídico de la cartera y primo de senador RN Francisco Chahuán.

Según consigna este domingo El Mercurio, "ayer trascendió que Munir Chahuán había dimitido", pero "desde el Ejecutivo salieron a explicar -en privado- que la propia ministra Pérez solicitó la renuncia a Chahuán, ya que este había trabajado en un cargo de confianza con la ex subsecretaria del Consejo de la Cultura y las Artes, Ana Tironi".

Esta noticia se conoce a sólo días de que se filtrara a la prensa el contenido de una reunión regional de RN donde el senador Chahuán pedía sacar "a patadas del Gobierno" a Alejandra Pérez.

Para El Mercurio, "la situación (el despido) explicaría los dichos del senador RN", mientras que, "ante las críticas, (en el Ejecutivo) afirmaron que la ministra está muy bien evaluada por el Presidente Piñera y el comité político".

La salida de Munir Chahuán del cargo de asesor jurídico ya había sido informada, a fines de mayo, por la revista Capital, en un artículo titulado "la difícil instalación de la ministra de Cultura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter