Ossandón cree "muy difícil" que Longueira pueda demostrar su inocencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los mails están claros", dijo el senador RN respecto a las comunicaciones entre el ex líder UDI y SQM.

Camila Vallejo (PC) señaló que los homenajes al ex coronel en su partido son "el mundo al revés".

Ossandón cree
 Agencia UNO

"Existe un cáncer en nuestra política", afirmó el senador Ossandón.

Llévatelo:

El senador RN Manuel José Ossandón no mostró conmoción tras la renuncia de Pablo Longueira a la UDI, asegurando que ésta "no cambia nada la realidad de nuestro sector".

El parlamentario reiteró sus dichos de la jornada previa, donde aseguró que la UDI debió haber pedido la renuncia de Longueira antes de que éste la hiciera efectiva.

"Éste es un gesto valiente, pero no cambia nada la realidad de nuestro sector y de la política chilena. Hoy día se ha demostrado que existe un cáncer en nuestra política y no porque saquemos la vesícula ese cáncer, que se ha ramificado, se sanó", dijo.

"Creo que aquí Pablo Longueira ha dado una señal, fue valiente, tiene que demostrar algo que por los hechos es muy difícil (su inocencia), porque los mails están claros", añadió en alusión a las revelaciones del portal Ciper.

"El mundo al revés"

Por su parte, la diputada comunista Camila Vallejo (PC) también se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter, indicando que "en la UDI renunciar al partido por corrupto es un acto de valentía. El mundo al revés".

Además, el presidente de Evópoli, Felipe Kast, comentó que "es saludable que un político que es cuestionado con antecedentes serios diga a la ciudadanía 'me voy a dedicar a esto, voy a desligarme de mi partido para no arrastrarlo porque sé que estoy en cuestionamientos graves'".

"Obviamente, uno siempre quisiera que estas cosas no fueran reacciones, sino que fueran acciones previas a estas reacciones", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter