Partidos de Chile Vamos quedaron conformes con representatividad en gabinete de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la UDI comentaron que los designados ministros combinan "expertise técnica con sentido político".

En Renovación Nacional, en tanto, destacaron nominaciones de Cecilia Pérez y Cristián Monckeberg.

Partidos de Chile Vamos quedaron conformes con representatividad en gabinete de Piñera
 ATON

Los partidos de Chile Vamos manifestaron su satisfacción y conformidad con el gabinete de ministros.

Llévatelo:

Los partidos de Chile Vamos manifestaron su satisfacción y conformidad con el gabinete de ministros presentado la mañana de este martes en la sede de Santiago del Congreso Nacional por el Presidente electo, Sebastián Piñera, para su futuro Gobierno.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, comentó que "creemos que va a ser un muy buen gabinete, un gabinete que combina lo que nosotros habíamos pedido, que era expertise técnica con sentido político y creemos que eso nos augura que puede haber muy buen manejo del gabinete entendiéndose adecuadamente con los partidos".

Ante las acusaciones por lo conservador del gabinete, la senadora respondió que "no es ni conservador ni no conservador, tiene que ver con el programa de Gobierno que nosotros hemos estipulado, es decir, es un programa donde no creemos en la gratuidad universal, nosotros creemos que tiene que haber gratuidad para quienes no pueden pagar la educación".

Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, apuntó que "Renovación Nacional está muy bien representado con cinco militantes y con algunos otros independientes que también nos representan muy bien. El gabinete completo es muy bueno, yo estoy muy contento".

"La cartera de Vivienda, donde ha sido designado nuestro timonel (Cristián Monckeberg) es una cartera extraordinariamente importante, estamos muy agradecidos del gesto del Presidente y estoy seguro que Cristián Monckeberg va a ser un gran ministro. Cecilia Pérez fue una gran vocera y estoy seguro que era la persona idónea para este período que no va a ser sencillo", añadió.

Evópoli destacó que todas las fuerzas están representadas

En Evópoli, que obtuvo dos Ministerios, su presidente, Francisco Undurraga, sostuvo que "el gabinete es bueno, es contundente, estamos representadas todas las fuerzas políticas que tenemos representación parlamentaria y vamos a estar al servicio de la ciudadanía".

Sobre la designación de su partido en la Secretaría General de la Presidencia, Undurraga resaltó que "Gonzalo (Blumel) es una persona muy capaz, es una persona que tiene mucha preparación técnica y que va a empezar a adquirir otros dones, otras formas de hacer política".

"Hay que recordarle a la ciudadanía que (Blumel) es una persona que estuvo en la construcción del programa de Gobierno. Hacer un programa de Gobierno no es fácil", destacó.

El PRI, cuarto integrante de la coalición, no obtuvo representación a nivel ministerial, y su presidenta, Alejandra Bravo, manifestó su deseo de que sean considerados a la hora de nombrar a los subsecretarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter