SII no tiene antecedentes de boletas entregadas por hermana de Ossandón a empresario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director del servicio, Fernando Barraza, afirmó que los documentos denunciados no existen en la base de datos.

La UDI criticó la rapidez de la entidad para aclarar este tema.

SII no tiene antecedentes de boletas entregadas por hermana de Ossandón a empresario
 ATON

"A menos que esa información no se haya declarado, nosotros no tenemos información de aquello", enfatizó el jefe del SII.

Llévatelo:

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, afirmó que en la base de datos del organismo que encabeza no existe registro de boletas o facturas entregadas por Ximena Ossandón, hermana del senador y precandidato presidencial Manuel José Ossandón, al empresario Juan José Gana.

El jueves pasado, durante el Debate Radial entre los postulantes de Chile Vamos a convertirse en Presidente de la República, la periodista Pilar Molina acusó que cuando el hoy parlamentario se desempeñaba como alcalde de Pirque, en 1999, su hermana emitió dos boletas ideológicamente falsas a Gana por servicios no prestados, lo que según la acusación fue pedido como un favor por el mismo Manuel José Ossandón.

Sin embargo, este lunes el director del SII afirmó que "la información que existe en nuestra base de datos respecto a lo que se denuncia no coincide con lo denunciado. Lo que se dice es que habría habido boletas de la hermana del senador a la empresa del señor Gana y por lo menos respecto a los documentos declarados en ese periodo no consta en la base de datos del Servicio de Impuestos Internos que eso haya ocurrido".

"A menos que esa información no se haya declarado, nosotros no tenemos información de aquello", enfatizó el jefe del organismo, quien además explicó que "desde el punto de vista tributario obviamente eso está prescrito".

UDI: "Llama la atención" rapidez del SII

Desde la UDI, su secretario general Pablo Terrazas indicó que "llama la atención lo rápido que supimos sobre esta aclaración que hace el Servicio de Impuestos Internos, pero más que todo lo que la UDI hace es un llamado a todos los candidatos de Chile Vamos a que mantengamos un buen clima y no a andar inculpando respecto de opiniones o preguntas que pueden hacer los periodistas a otros candidatos".

"El Presidente Sebastián Piñera ha tenido que enfrentar duros cuestionamientos de parte de distintos periodistas y jamás se ha inculpado a otro candidato presidencial de Chile Vamos", agregó.

A su vez, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, expresó que "si hay algún lío o un cuestionamiento respecto de una determinada pregunta, tendrá que ser un candidato determinado el que la cuestione, el que siga adelante esas acciones si es que determina seguirlas adelante".

"No nos vamos a involucrar en una disputa que a nuestro juicio no nos corresponde como coalición que nos involucre", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter