Timonel UDI: Críticas contra el intendente Ulloa son completamente injustificadas e injustas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Jamás lo he oído denostar públicamente a nadie, como se ha dicho", afirmó Jacqueline van Rysselberghe.

Sin embargo, valoró la reunión entre dirigentes de su partido y de RN con el ministro Chadwick para intentar zanjar la polémica.

Timonel UDI: Críticas contra el intendente Ulloa son completamente injustificadas e injustas
 ATON

"La única forma de resolver los conflictos es de manera personal", dijo la timonel UDI.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que las críticas contra el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, son "injustificadas e injustas", luego de que desde RN solicitarán al Ejecutivo la remoción de la autoridad regional por actuar con "personalismo extremo" y por "denostar públicamente a figuras y autoridades" del partido.

La senadora aseguró que "soy de Concepción y creo que las críticas que se le han hecho al intendente Ulloa son completamente injustificadas e injustas. Jamás lo he oído denostar públicamente a nadie, como se ha dicho, ni tampoco hacer algunas de las cosas que se han planteado a través de los medios de prensa".

"Sin embargo, me parece que la única forma de resolver los conflictos, porque eventualmente pueden existir conflictos entre las personas de manera puntual, es de manera personal y no a través de los medios de prensa", indicó.

Esto considerando la reunión entre dirigentes de la UDI y RN que tiene lugar este lunes en La Moneda encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para intentar zanjar la polémica, cita en la que también participa Ulloa, militante gremialista.

"Por lo tanto, yo valoro esta reunión ayuda a poder lograr zanjar esta situación finalmente y que podamos concentrarnos en trabajar en una región que es extremadamente compleja en aquellos temas que de verdad le preocupan a la gente, bienvenido sea", recalcó Van Rysselberghe. 

"Comunicar los logros"

En el marco de estos encuentros, la senadora comentó la petición al interior de Chile Vamos de comunicar bien, en especial los logros en materia económica. 

"Creo que hay que saber comunicar bien. Son buenas noticias, lo que hay que hacer es continuar en esa senda, porque lo que quiere la Nueva Mayoría es que ojalá esto no resulte. Objetivamente, las cifras de empleo no han mejorado tanto, pero lo que sí ha mejorado son los empleos de buena calidad. Parte de lo que se dijo es que había que comunicar los logros que se estaban teniendo, porque los logros existen", explicó Van Rysselberghe tras un nuevo comité político. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter