Vocera de Gobierno pide unidad a Chile Vamos: "Todos podemos hacerlo mejor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Cecilia Pérez dio por superada la polémica tras las críticas del senador Chahuán al Ejecutivo y a Piñera.

"Lo importante es cerrar el capítulo, dar vuelta la página", coincidió la senadora Van Rysselberghe.

Vocera de Gobierno pide unidad a Chile Vamos:
 ATON

Los ministros y presidentes de partidos de Chile Vamos se reunieron este lunes.

Llévatelo:

"Todos podemos hacerlo mejor", dijo en tono autocrítico, tras el comité político de este lunes, y en medio de las polémicas oficialistas de la última semana, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

"Todos podemos hacerlo mejor y ése es el mandato del Presidente Sebastián Piñera: reconocer que muchas cosas, en conjunto y conversándolas, las podemos abordar de una forma distinta", dijo Pérez luego de la cita llevada a cabo en La Moneda.

"Lo importante es no parar, no mirar atrás, lo importante es avanzar", recalcó, dando por superada la polémica tras las críticas del senador Francisco Chahuán.

"Dar vuelta la página"

En la misma línea, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, comentó que "lo que hoy día se hizo fue dar el capítulo por cerrado, creemos que las dificultades son para superarlas y lo que hay que hacer ahora es caminar a paso firme para poder cumplir las expectativas que la gente nos está pidiendo".

La senadora remarcó que "las cosas siempre se dicen a la cara en los comités políticos, pero más allá de lo que se dijo o no se dijo, lo importante es cerrar el capítulo, dar vuelta la página y avanzar".

"Creo que es imposible que haya una instalación de Gobierno que no tenga ciertas dificultades, el talento está en administrar esas dificultades para que no se generen conflictos que puedan producir daño", sostuvo.

Asimismo, el jefe de bancada Javier Macaya sostuvo que "uno no puede confundir la cultura de coalición con que exista una agencia de empleo en la coalición. El Gobierno no es una agencia de empleo, nosotros llegamos al gobierno para hacer las cosas diferentes a la Nueva Mayoría".

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma manifestó que "siempre es importante aprender las lecciones, siempre es importante entender que la ropa sucia se lava en casa, sobre todo cuando hay un tipo de temas de esta naturaleza".

Pensar en la proyección

Desde RN -cuya asistencia a la cita en La Moneda estuvo en duda- Mario Desbordes manifestó: "Mi preocupación es que tenemos un extraordinario Gobierno, que creo que merece y que va a merecer en tres años más -con mayor razón- proyección en el tiempo".

"Ésa es mi preocupación y creo que hay que trabajar en eso desde el día de hoy con mucha energía, porque creo que la coalición, Chile Vamos, sus propuestas, sus ideas, es lo que le hace bien a Chile, o sino no estaría acá", puntualizó.

"Siempre hay autocrítica, el ministro del Interior inicia la actividad planteando que lee mi entrevista bien y concuerda en que tenemos que trabajar mucho más esta cultura de coalición", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter