Volvió a complicarse la negociación parlamentaria de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las negociaciones de esta naturaleza generalmente llegan hasta el último día", dijo a Cooperativa el UDI Pablo Terrazas.

Mientras que Sebastián Keitel, que busca ir por Evópoli en el Distrito 8, acusó que no lo quieren dejar competir.

Volvió a complicarse la negociación parlamentaria de Chile Vamos
 ATON

El secretario general de la UDI recalcó que "vamos a ir en lista única".

Llévatelo:

La negociación parlamentaria en Chile Vamos, donde se busca hacer calzar los 183 cupos para la Cámara de Diputados entre los partidos del bloque (UDI, RN, Evópoli y PRI) antes de la fecha límite del 21 de agosto, volvió a complicarse este miércoles.

Tras una nueva reunión, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, indicó a Cooperativa que "más que conflictos, estamos tratando de hacer calzar la cuota de mujeres, que no es fácil, porque es una nueva exigencia que nos pone la ley".

Recalcó que "vamos a ir en lista única. Eso es lo que le conviene al sector y eso es lo que tenemos que trabajar, y la UDI está empeñada en seguir avanzando en esa dirección".

"Las negociaciones de esta naturaleza generalmente llegan hasta el último día (...) quiero ver el vaso más lleno que vacío, acá estamos hablando, conversando, seguimos reuniéndonos", aseveró.

La acusación de Sebastián Keitel

Entre los distritos en conflicto están Las Condes y también el Distrito 8 (Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú) donde Evópoli está pidiendo la participación de Sebastián Keitel, pero éste acusó que no lo quieren dejar competir.

"Esto debiera ser parte de la política, el que todos pudiésemos competir 'de manera lo más sana, lo más honrada en ese sentido' y si tienen que decir algo o que digan de manera frontal el por qué no quieren que vaya alguien de Evópoli, específicamente Sebastián Keitel", dijo el ex atleta.

Agregó que "eso hay que preguntárselo a ellos y pido que se deje las cosas con tranquilidad, que yo quiero ir por ahí. Insisto, no soy una persona que está viniendo de cualquier lado, vivo en ese distrito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter