Andrade refutó a Enríquez-Ominami y enfatizó que sí lo invitaron a primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel socialista insistió que se ha hecho "por todas las vías posibles".

El líder del PRO dijo que es " totalmente falso" que se le haya convidado a participar en los comicios.

Andrade refutó a Enríquez-Ominami y enfatizó que sí lo invitaron a primarias
 Archivo UPI
Llévatelo:

El timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, refutó las declaraciones en que el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, negó una invitación de la Concertación a participar en primarias presidenciales e insistió que se le ha convidado "por todas las vías posibles".

"No sé cómo habría que hacerlo entonces porque hemos utilizado todos los medios posibles", dijo el diputado concertacionista y explicó que "hay partidos que han tenido bilaterales con él y las invitaciones las hemos hecho por todas las vías posibles, en forma directa, a través de terceros".

"Ya no sé cómo hay que hacerlo, así que lo que yo sugeriría que él mismo sugiera un método, cómo habría que hacerlo para que él se sienta invitado y lo hacemos, no tengo problema, pero que él nos sugiera un método porque por ahora lo único que recibe uno son sólo mensajes por la prensa", señaló Andrade.

Más temprano, el líder del PRO se reunió con el presidenciable del Partido Radical, José Antonio Gómez, para intercambiar ideas programáticas, y señaló  "a los demás líderes de la Concertación (quiero) decirle para que vean que no mordemos, no pasa nada, no hay escupos, no hay insultos. Los hombres y las mujeres nos entendemos perfectamente, sentados, de pie, y acá estamos, y Chile avanza sobre el diálogo".

"Así que un recado al presidente del Partido Socialista, con todo el cariño del mundo, créame que no muerdo, estoy dispuesto a conversar y a construir puentes con todo el país", le dijo Enríquez-Ominami a Andrade y añadió que "no es cierto, no hemos recibido ninguna invitación, lo que hemos recibido son declaraciones por la prensa y es totalmente falso, no quieren primarias parlamentarias, no quieren programas".

"Sus propuestas me parecen interesantes"

El senador Gómez se refirió a la cita con el ex diputado y destacó que " la Concertación no es un regimiento, si yo hubiera creído que es un regimiento no lo hubiera hecho ni tampoco participado" y que "tenemos plena libertad para trabajar en materias programáticas más allá de la Concertación o de la oposición".

Finalmente, aseveró que la cita se dio "porque me parece que las propuestas que tiene Marco son bastante interesantes y coincidentes con lo que nosotros hemos planteado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter