Concertación anunció "reuniones periódicas" con fuerzas ajenas al bloque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Partido Comunista, el MAS y el Partido Progresista serán invitados en los próximos días.

Así lo dijeron los presidentes de los partidos del bloque este lunes.

Llévatelo:

Los cuatro presidentes de los partidos de la Concertación anunciaron este lunes que dentro de las próximas semanas pretenden implementar "reuniones periódicas de la oposición", con representantes de fuerzas de izquierda ajenas al bloque, y con una "perspectiva de futuro".

A los encuentros serán invitados dentro de esta semana el Partido Comunista, el Movimiento Amplio Social (MAS, liderado por Alejandro Navarro) y el Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami, se indicó.

Imagen
En la "nueva instancia" no va a haber exclusión de temas, dijo el timonel PPD, Jaime Quintana. (Foto: UPI)

"Queremos avanzar en una perspectiva más de oposición y también en una perspectiva de futuro", dijo el coordinador del bloque y el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

"Hay un debate que se ha instalado en la Concertación y en la oposición respecto de la valoración de los últimos 20 años, la perspectiva de futuro, las perspectivas de las alianzas y coaliciones que esto implica, y nosotros valoramos que se plantee este debate de cara a la opinión pública", añadió Andrade.

En tanto, el presidente del PPD, Jaime Quintana, quien en varias ocasiones ha dado por superado el bloque opositor, insistió hoy en que "la nueva mayoría no es la actual Concertación; la nueva mayoría es con otros actores".

"Tampoco estamos pensando reemplazar una coalición de cuatro por una coalición de cinco, estamos pensando en sumar a nuevos actores, y desde ese punto de vista me parece que la reunión de hoy día cumplió su objetivo", indicó Quintana.

"Aquí va a haber reuniones periódicas de la oposición sin exclusión de temas a tratar, con agendas legislativas, políticas, de coyuntura, y por lo tanto, va a haber una nueva instancia que ustedes van a conocer, van escuchar. Van a ser las reuniones periódicas de la oposición, y eso tendrá lugar, seguramente, a partir del 9 de julio en adelante", concluyó el senador por la Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter