Enríquez-Ominami a la Concertación: Siempre estamos disponibles para hablar de ideas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líder del PRO aseveró, sin embargo, que no están dispuestos a seguir con el clientelismo.

El MAS, el PC y el MAIZ comentaron la decisión del bloque de realizar reuniones con ellos.

Llévatelo:

El líder del PRO Marco Enríquez-Ominami afirmó que está disponible para las "reuniones programáticas" que este lunes anunció la Concertación para conversar con las fuerzas opositoras ajenas al bloque.

ImagenEl ex candidato presidencial comentó que "siempre vamos a estar disponibles para hablar de ideas, pero de ideas, no de clientelismo ni de mantener tal cual la Concertación, esas son sus agendas".

"Yo los sigo invitando, por enésima vez, a un diálogo programático. Para eso siempre vamos a estar disponibles siempre y cuando sea programático y no sea como lo han hecho hasta ahora", enfatizó.

El senador del MAS Alejandro Navarro afirmó que su partido "está disponible para un frente amplio de oposición capaz de generar un proyecto de Gobierno que sea alternativa a la derecha".

Sin embargo, agregó, "la propuesta de la Concertación, de reuniones de coordinación, es insuficiente".

El timonel del PC, Guillermo Teillier, comentó que "primero tienen que preguntarnos si estamos de acuerdo que funcione la oposición de esta manera".

En tanto, el miembro del MAIZ Sergio Aguiló sostuvo que "no descartaría de plano una instancia de coordinación de las fuerzas opositoras. Por el contrario, creo que podría ayudar, pero hay que ver los términos de esa coordinación, que las fuerzas políticas actúen con la misma relevancia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter