Congreso del Futuro presentó libro digital y reveló primeros confirmados para su versión 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se recopilan 31 charlas del evento de divulgación científica más importante del hemisferio sur.

La séptima versión se realizará entre el 15 y 21 de enero próximo.

Congreso del Futuro presentó libro digital y reveló primeros confirmados para su versión 2018
Llévatelo:

Enfrentar los desafíos de la humanidad y el futuro es la invitación que hace el libro "1+1: 31 Mentes pensando el Futuro", una recopilación de 31 exposiciones realizadas a lo largo de las 6 ediciones del Congreso del Futuro.

En una presentación conjunta entre la Comisión Desafíos del Futuro del Senado y la Fundación VIVEChile de VTR, se desrtacó que el documento digital combina ideas, experiencias y propuestas de destacados expositores que han visita Chile.

"Hoy queremos reflexionar en torno a lo desconocido, recoger las preguntas cotidianas que surgen cuando miramos la complejidad de la ciudad, del cuerpo o de la mente", explicó Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado.

En cada una de las páginas del libro los lectores encontrarán un código QR, con el que podrán acceder a charlas de los personajes recopilados en "31 Mentes pensando el Futuro".

El material estará alojado en el canal en YouTube de VTR, además de la plataforma VOD de VTR, la red de canales regionales VIVEChile y CNN Chile, y podrá ser visto de forma gratuita en formato multiplataforma, así como descargado también sin costo desde las plataformas del Congreso del Futuro y Fundación Vive Chile.

"El futuro está sucediendo ahora, porque la velocidad del cambio tecnológico es posiblemente el rasgo más distintivo de esta época. Lo sabemos bien las empresas que hemos invertido en nuevas tecnologías, habilitando a las personas para vivir la cultura digital. Esta recopilación editorial de 31 mentes privilegiadas es, sobre todo, una provocación. Ningún lector será el mismo una vez recorrido este libro", sostuvo Guillermo Ponce, CEO y presidente de la Fundación VIVEChile de VTR.

Primeros confirmados para 2018

Además del libro, el Congreso del Futuro confirmó que 80 expositores internacionales ya confirmaron su asistencia a la versión 2018 del evento, sumándose a los más de 30 líderes nacionales que plantearán temas del siglo XXI como astronomía y el uso de Big Data; alimentación y su relación con nuestro organismo y la sociedad; matemáticas, el impacto de las tecnologías en la ciudadanía, medicina de precisión, la filosofía de la vida y las nuevas formas de educación.

Entre quienes asistirán están el destacado escritor e investigador bielorruso y actual editor en jefe de The New Republic, Evgeny Morozov; la periodista norteamericana Maryn McKenna, quien posee gran experiencia en materias relacionadas con la salud pública, medicina y política alimentaria y cuya temática de impacto está vinculada con la resistencia a los antibióticos; y la doctora en Ciencias Políticas y tres veces nominada al Premio Nobel de la Paz, Scilla Elworthy, cuya visión se centra en la difusión de la no violencia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter