Congreso del Futuro tendrá inédita actividad con premios Nobel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes fue lanzada su versión 2019 con el anuncio de la realización del "Nobel Prize Dialogue".

"¿Qué especie queremos ser?", es la pregunta que se abordará en enero próximo.

Congreso del Futuro tendrá inédita actividad con premios Nobel
 Congreso del Futuro

Habrá 40 mil cupos para asistir a las actividades gratuitas.

Llévatelo:

"¿Qué especie queremos ser"? Esa será la pregunta que marcará el la octava versión Congreso del Futuro que se realizará en enero próximo y que fue lanzado este lunes confirmando a sus primeros seis expositores y anunciando la inédita participación de premios Nobel.

Serán más de 130 charlas en 10 regiones del país las que acercarán las discusiones sobre ciencia y tecnología a la ciudadanía, desde el 14 al 20 de enero de 2019 en la sede del Congreso en Santiago, así como en el Congreso Nacional en Valparaíso, y en los teatros municipales de Antofagasta y Punta Arenas, entre muchas otras locaciones.

El 19 de enero se realizará en el Congreso en Santiago el "Nobel Prize Dialogue", que contará con reconocidos premios Nobel y será abierto a todo público, actividad que tendrá su primera vez en Chile luego del acuerdo de trabajo entre el Congreso del Futuro y la Fundación Nobel firmado este año.

Asimismo, esta jornada la organización del evento anunció la participación de la bióloga colombiana Brigitte Luis Guillermo Baptiste, la antropóloga "cyborg" estadounidense Amber Case, la astrónoma franco-argentina Catherine Cesarsky, el explorador polar británico Ben Saunders, el profesor británico de neurociencia cognitiva Anil Seth y el investigador del código genético Floyd Rosemberg.

"Lo que queremos es desafiar a los chilenos a ser partes del siglo XXI, juntar las fronteras de la ciencia, también con la implicancia de que esa frontera, la ciencia, va a tener en nosotros", resaltó el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara Alta.

"El concepto es '¿Qué especie queremos ser?', de nosotros depende", sostiene, porque "los cambios son tan rápidos que la única manera de democratizar el presente y el futuro es discutir y conversar respecto a estos desafíos".

El presidente de la fundación Encuentros del Futuro, Daniel Fernández, apuntó que "si uno mira lo que está pasando en el país, en la sociedad y en el mundo, hay cambios vertiginosos, pero más que cambios son transformaciones evolutivas".

"Es muy importante que el mundo de la política y la sociedad en su conjunto analicen estas transformaciones para ver cómo las tomamos y nos adaptamos a ellas", conminó.

"Están todos invitados", manifestó Girardi, junto con adelantar que habrá 40 mil cupos para asistir a las actividades, gratuitas, cuyas inscripciones se abrirán el 13 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter