Las nuevas generaciones se tomaron la tercera jornada del Congreso del Futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la instancia se analizó el aporte de los más jóvenes a la ciencia y la tecnología.

La charla destacada de la jornada estuvo a cargo del filósofo y físico teórico austriaco, Fritjof Capra.

Las nuevas generaciones se tomaron la tercera jornada del Congreso del Futuro
 Congreso del Futuro

Ann Makosinski fue nombrada por la revista Forbes como una de las principales emprendedoras e innovadoras del mundo, menor a 30 años.

Llévatelo:

Hoy miércoles se lleva a cabo la tercera jornada del Congreso del Futuro, la cual fue inaugurada por pensadores e innovadores jóvenes, donde se analizó el aporte de las nuevas generaciones a la ciencia y la tecnología.

Una de las expositoras fue la canadiense de 19 años, Ann Makosinski, quien fue nombrada por la revista Forbes como una de las principales innovadoras del mundo menores de 30 años. Durante la charla, Makosinski destacó el aporte de las artes para facilitar los estudios.

"Muchos estudios demuestran que hacer música sirve para todo el desarrollo del cerebro con la lógica, entendimiento, perseverancia y autoestima. Además aumentan la masa del cerebro y eso está asociado con la capacidad de comprender y adquirir habilidad", aseguró.

En tanto, una de las charlas magistrales de la mañana estuvo a cargo del filósofo y físico teórico austriaco, Fritjof Capra, quién destacó la cultura chilena en su trabajo.

"La cultura chilena ha tenido influencias importantes en mi trabajo y en mi vida. De la ciencia de Humberto Maturana y Francisco Varela, a la poesía de Pablo Neruda, la magia de Isabel Allende y el activismo de Víctor Jara, debo mucho gratitud a Chile", comentó Capra.

Para la tarde de esta jornada se espera un conversatorio sobre el rol de los océanos para el desarrollo de los países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter