Socióloga apuntó a fin del patriarcado y a crear "sociedad de complementariedad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Riane Eisler puso a la sociedad sueca como un ejemplo que se debe tomar en cuenta.

"Es mejor para los hombres y las mujeres que haya una sociedad más bien de socios", aseveró.

Socióloga apuntó a fin del patriarcado y a crear
 University of Alabama

Eisler realizará una charla en el marco del Congreso del Futuro.

Llévatelo:

La socióloga, antropóloga y abogada Riane Eisler realizó un llamado en Cooperativa a crear un mundo en el que tanto hombres como mujeres estén en igualdad de oportunidades, con una sociedad en la que ambos se complementen.

En conversación con La Historia es Nuestra, la expositora en el Congreso del Futuro comentó que "soy feminista, pero creo que también es importante tener palabras que incluyan a la totalidad de la humanidad y por eso cuando yo escribo no escribo del matriarcado o patriarcado, porque verdaderamente si los hombres están en control o las mujeres están en control lo que yo quiero es una sociedad de complementariedad".

"Tenemos la posibilidad de otra manera y eso es lo que estamos buscando las mujeres y los hombres y sabemos que es posible no solamente en sociedades antiguas que duraron miles y miles de años antes de un sistema de dominación, pero ahora también hay sociedades en las que se da esto, como en Suecia por ejemplo", agregó.

"Es mejor para los hombres y las mujeres que haya una sociedad más bien de socios. Es muy difícil, pero también hay que pensar que en los últimos años, en las últimas décadas tenemos palabras como 'derechos humanos', antes no se hablaba de esto, así que tenemos que encontrar las palabras para una realidad que es diferente", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter