Tópicos: País | Política

Consejo Regional de Los Ríos no llegó a acuerdo para elegir nuevo presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ninguno de los candidatos alcanzó la mayoría de ocho votos requerida.

A finales de marzo se efectuará una nueva votación.

Consejo Regional de Los Ríos no llegó a acuerdo para elegir nuevo presidente
 Comunicaciones CORE Los Ríos

Luis Cuvertino continuará en el cargo hasta la nueva votación

Llévatelo:

El Consejo Regional de Los Ríos no logró elegir a su nuevo presidente durante la sesión extraordinaria en la que asumieron los nuevos consejeros.

De acuerdo a las negociaciones del cuerpo colegiado, el nuevo presidente será de Chile Vamos y se presentaron dos candidatos: el UDI Eduardo Hölk y Elías Sabat de RN. Sin embargo, ninguno obtuvo la mayoría de ocho votos requeridos para asumir el cargo.

La presentación de dos candidatos generó discrepancias entre los consejeros del bloque e incluso algunos se increparon durante la sesión, mientras que los consejeros de la Nueva mayoría se abstuvieron 

"Me hubiese gustado haber tenido sentido de unidad en el Consejo Regional y haber felicitado al nuevo presidente. Llamo a la unidad y a trabajar en equipo", dijo el asumido intendente César Asenjo.

"Ellos tenían la responsabilidad de presentarnos una propuesta de su sector, unitaria.  No pudieron lograr sus acuerdos y por eso presentaron dos candidatos. Nosotros, como Nueva Mayoría y oposición, nos abstuvimos esperando que ellos se colocaran de acuerdo y pudieran presentar una propuesta de gobernanza" indicó al diario Austral de Los Ríos el actual presidente del Core Luis Cuvertino (PS), quien permanecerá a la cabeza del Consejo hasta la próxima sesión ordinaria del CORE, el 27 y 28 de marzo, en la que se realizará la nueva votación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter