Bachelet grabó un video para la franja del En Contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comando a cargo del espacio en televisión no ha decidido, sin embargo, si emitirá la pieza.

La exmandataria ha argumentado su voto porque la propuesta de Constitución "divide" a los chilenos y y representa un retroceso en los derechos de las mujeres.

Bachelet grabó un video para la franja del En Contra
 ATON
Llévatelo:

La expresidenta Michelle Bachelet grabó esta semana un spot para la franja televisiva del En Contra, opción que apoya en el plebiscito constitucional del próximo 17 de diciembre.

La dos veces Mandataria le había hecho saber la semana pasada al comando que estaba disponible para participar en la campaña, y este martes por la mañana llegó hasta un estadio deportivo en la Región Metropolitana para filmar el video, según La Tercera.

De acuerdo con fuentes del rorativo, en la puesta en escena también estuvieron militantes del Partido Socialista (PS), al que pertenece Bachelet, y de Convergencia Social (CS), tienda del Presidente Gabriel Boric.

En el oficialismo, especialmente en el PS, consideran que la aparición de Bachelet será fundamental para cautivar a indecisos y, en particular, a mujeres.

El comando del En Contra ha optado por dejar a las figuras políticas en una segunda línea, para privilegiar rostros ciudadanos en la campaña. Pero ya en la recta final, y ante el estrechamiento de la brecha entre ambas opciones a plebiscitarse según las últimas encuestas antes de la veda, en las huestes oficialistas toma fuerza la idea de jugar todas las cartas.

Sin embargo, el equipo a cargo de la franja, encabezado por el exministro Ricardo Solari (PS) y la excandidata a consejera Camila Miranda (Comunes), todavía no ha decidido si incluir la pieza de Bachelet en la emisión. El asunto está en discusión y se analiza de qué manera se puede incorporar el material, de acuerdo con La Tercera, que le preguntó al repsecto a Solari, pero éste prefirió no referirse al tema.

De todas maneras, la exjefa de Estado ha entrado de lleno en la campaña, pues el pasado 16 de noviembre filmó un video personal para anunciar su voto y en la víspera firmó una carta alertando que la propuesta de nueva Constitución pone en riesgo la ley de aborto en tres causales, promovida en su segundo Gobierno y que está en vigor desde hace seis años.

Entre sus argumentos, cuestiona que el texto "divide" a Chile y significa un retroceso para los derechos de las mujeres.

El borrador, redactado con el sello de la derecha, no ratifica "una verdadera protección estatal, y un debate amplio sobre temas críticos tales como la igualdad salarial, los derechos reproductivos, la participación igualitaria", ha sostenido Bachelet, afirmando que "debemos ir más allá, ampliando estos derechos, no limitándolos".

La otrora Mandataria fue parte de la franja del Apruebo en el proceso constitucional anterior, que concluyó con el triunfo del Rechazo. Aquella vez, apareció en un clip junto a un grupo de mujeres en torno a un desayuno en una vivienda de Quinta Normal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter