Consejeros de Unidad para Chile piden construir una Constitución comprometida con la democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A fines de esta semana debe partir la discusión y votación en el pleno.

Consejeros de Unidad para Chile piden construir una Constitución comprometida con la democracia
Llévatelo:

Con motivo de los 50 años del golpe de Estado, y en medio del trabajo del Consejo Constitucional, el bloque Unidad por Chile hizo un llamado a que la instancia -liderada por la oposición- genere una propuesta de Carta Magna que esté "comprometida con democracia".

El grupo, que integran consejeros del Partido Socialista, Convergencia Social, Partido Comunista, Revolución Democrática e independientes, homenajeó con un minuto de silencio a las víctimas de la dictadura.

Para Yerko Ljubetic (CS) emplazó a la derecha, ya que hay preocupación "porque en vez de estar pensando en una Constitución para todos y para todas, hay quienes hoy tienen una mayoría circunstancial y quieren volcar sus propias creencias, opiniones e ideologías. Hacemos un llamado a entrar en razón, a pensar en Chile, en el futuro, a comprometerse por la democracia y trabajar juntos por una constitución que se sienta común".

La madrugada del sábado 9 de septiembre concluyó el proceso de votación de enmiendas en las cuatro comisiones del consejo, y se espera que desde fines de esta semana éstas puedan ser discutidas y votadas en el pleno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter