Vallejo defendió a Bachelet: "Tiene derecho a tomar posición y postura" sobre el proceso constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si ella hace pública su posición, entonces es porque hay que confiar en que tomó una posición con las herramientas y los elementos que consideraba necesario e importantes", afirmó la vocera de Gobierno.

Vallejo defendió a Bachelet:
 ATON
Llévatelo:

La vocera del Gobierno de Gabriel Boric, Camila Vallejo (PC), se refirió a los dichos de la ex presidenta y actual alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien aseguró que espera que la nueva Constitución sea aprobada en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

"Espero que se apruebe. Creo que debería aprobarse", declaró Bachelet en una entrevista grabada y transmitida este miércoles durante la primera jornada del foro "Bloomberg New Economy Gateway Latin America" que se desarrolla en la capital de Panamá.

Consulta sobre la opinión de la ex mandataria durante un punto de prensa realizado en el Congreso, en Valparaíso, Vallejo señaló que le parece "del todo legítimo que las y los ciudadanos que además tienen una historia y relación con nuestro país vayan definiendo sus posiciones, dado que además ya hay un texto entregado, el borrador de la nueva Constitución. O sea, ya hay un lineamiento más claro de los contenidos respecto a los derechos, etcétera. Entonces, como cualquier persona tiene total legitimidad y derecho a poder tomar posición".

"La ex presidenta Bachelet, como cualquier ciudadana, tiene derecho a tomar posición y postura frente a un proceso tan histórico e importante como el que estamos viviendo hoy en nuestro país", remarcó la portavoz de La Moneda, añadiendo que la alta comisionada "está en su legítimo y total absoluto derecho en tomar posición y decirla".

"Si ella hace pública su posición, entonces es porque hay que confiar en que tomó una posición con las herramientas y los elementos que consideraba necesario e importantes para tomar su definición", puntualizó. 

Vallejo concluyó que "ahora, como Gobierno, lo que nos corresponde es dar las condiciones a las y los ciudadanos de poder contar con la información para que puedan emitir su voto con todas las herramientas sobre la mesa: con el texto de nueva Constitución, con los transitorios que están en proceso de discusión y que en ese sentido el proceso pueda ser exitoso, transparente".

Descarga acá el primer borrador de la nueva Constitución

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter