Tópicos: País | Política

Cristián Labbé: "Creo que debo retornar a la política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"He resuelto defenderme no solamente en lo jurídico, sino que también en lo político", señaló el ex alcalde de Providencia.

La ex autoridad comunal indicó que tras ser detenido en el marco de la investigación por violaciones a los DD.HH. quedó sin actividades laborales.

Cristián Labbé:
 UNO

"Siempre digo: ser honrado es demasiado caro", expresó.

Llévatelo:

El ex alcalde de Providencia Cristián Labbé anunció su regreso a la política -ya sea en el parlamento o en la alcaldía- para defenderse de las acusaciones que vinieron del mundo político y que lo involucraron con asociación ilícita en el marco de la investigación por violaciones a DD.HH. en Tejas Verdes.

La ex autoridad comunal explicó a La Tercera: "Creo que debo retornar a la política. Las acusaciones en mi contra han provenido del mundo político, por lo que necesariamente voy a tener que defenderme, no sólo judicialmente sino que también voy a tener que entrar a la arena política".

"Había dicho que renunciaba a volver a la política, pero las cosas han cambiado y lamentablemente se me acaba un eje que para mí era determinante, que era el eje académico. Entonces he resuelto defenderme no solamente en lo jurídico, sino que también en lo político", declaró.

El anuncio se realiza a casi un mes de que Labbé estuviera detenido por tres días en el Batallón de Telecomunicaciones de Peñalolén acusado de asociación ilícita.

Sus intenciones ya fueron comunicadas al secretario general de la UDI, Javier Macaya y además tiene una entrevista pendiente con Ernesto Silva, presidente del gremialismo.

Sin embargo, aclaró que aún no hay nada concreto respeto al apoyo de la colectividad ni si su regreso sería a la alcaldía a al Parlamento.

"Después del procesamiento quedé absolutamente sin actividades laborales y eso indudablemente que no lo puedo permitir, no puedo quedarme sentado. Siempre digo: ser honrado es demasiado caro. Tengo lo que me dio el haber trabajado toda mi vida en el sector público, si me sumaran los sueldos podrían comprobar lo que tengo y nada más, no heredé nada y en consecuencia, vivo de lo mío, de mi trabajo", declaró.

En ese sentido, señaló: "Tengo que necesariamente rearticularme, reinventarme una vez más, y la reinvención en la arena política es una de ellas. Tengo una responsabilidad con mis seguidores también. En Providencia todavía tengo gente que me llama, que me invita. Tengo una adhesión bastante fuerte".

La gestión de Josefa Errázuriz

Consultado por la restricción de horarios en el venta de alcohol que fue instaurado por su sucesora, Josefa Errázuriz, indicó que "las decisiones que yo tomé siendo alcalde hablan por sí solas. Creo en la libertad, creo en la responsabilidad, creo en la responsabilidad de las normas".

"Cerrar genera una reacción que no va a frenar el consumo de alcohol, sino que la gente joven se va a mover hacia los parques, a rincones o esquinas, va aumentar el clandestinaje, van a aumentar los ilícitos en el espacio público y en consecuencia el efecto final es negativo", agregó.

Sin embargo, enfatizó en que "no estoy disponible para criticar ni para evaluar la gestión de la alcaldesa. Son los vecinos los que tienen que determinar qué ha pasado con Providencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter