Bachelet anuncia proceso constituyente en el marco de un "acuerdo político amplio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La Constitución es para todos y por eso todos deben participar en su diseño y aprobación", dijo la Mandataria.

Bachelet anuncia proceso constituyente en el marco de un
 UNO

La Presidenta realiza su cuenta pública en el Salón de Honor del Congreso.

Llévatelo:

Revisa el minuto a minuto de la cuenta pública

La Presidenta Michelle Bachelet reiteró que dará inicio al proceso constituyente para una nueva Constitución durante septiembre, el cual se dará bajo el marco de un "acuerdo político amplio".

La Mandataria aseguró durante su cuenta pública que el proceso garantizará la participación ciudadana, con el fin de otorgarle legitimidad y un cauce institucional.

"Anuncié que en septiembre iniciaremos un 'proceso constituyente abierto a la ciudadanía', porque la legitimidad de la Nueva Constitución es tan importante como sus contenidos. La Constitución es para todos y por eso todos deben participar en su diseño y aprobación", indicó la Mandataria.

"Por eso llevaremos a cabo un proceso constituyente que garantice un equilibrio adecuado entre una participación ciudadana realmente incidente y un momento institucional legítimo y confiable. Y ello debe ocurrir en el contexto de un acuerdo político amplio, transparente y de cara al país, que sostenga este proceso", enfatizó.

"Esta es nuestra oportunidad y nuestra obligación histórica. Los invito a todos a participar y trabajar juntos, asumiendo las responsabilidades ciudadanas, con generosidad y pensando en las futuras generaciones", recalcó la jefa de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter