Los Ríos: Consejo Regional realizó cuenta pública con énfasis en proyectos comunales.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia tuvo lugar en el aula magna de la Universidad Austral.

Siete de los 14 consejeros dejarán su cargo este domingo.

Los Ríos: Consejo Regional realizó cuenta pública con énfasis en proyectos comunales.
 Diego Malverde, Cooperativa.

Luis Cuvertino, presidente del Core encabezó la ceremonia.

Llévatelo:

A días del cambio de gobierno el Consejo Regional (CORE) de Los Ríos desarrolló su cuenta pública 2017, año en que la región cumplió una década.

La sesión extraordinaria del CORE se desarrolló en el aula magna de la Universidad Austral de Chile con la presencia de autoridades regionales del gobierno saliente, parlamentarios y dirigentes sociales. 

Luis Cuvertino, presidente de dicho cuerpo colegiado fue el encargado de dar cuenta de la gestión realizada durante el año pasado. "Hemos dado resguado a la equidad territorial, pensando en una región que sustente su desarrollo en sus vocaciones territoriales", indicó en su discurso. 

Respecto a las distintas líneas de financiamiento, se invirtió -entre otros proyectos- en soluciones habitacionales mediante la compra de terrenos para la construcción de viviendas sociales.

También se destacó la adquisición e implementación de carros de bomberos. El turismo también fue mencionado, con la adquisición de terrenos para el ingreso al parque nacional Puyehue desde la comuna de Río Bueno. Respecto a salud se destacó el diseño de los hospitales de La Unión y Río Bueno y la construcción del centro de diálisis de Lanco. 

Al término de la cuenta pública se rindió homenaje a los siete consejeros que no continuarán en su cargo a contar del domingo 11: Yovana Vera -única mujer en el core-; Hugo Ortíz de Filippi, Arturo Norambuena, Ítalo Martínez, Waldemar Zúñiga, Carlos Rodríguez y Claudio Mansilla. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter