Ministra Narváez: La centroizquierda tiene el imperativo ético de seguir gobernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Segegob dijo a Cooperativa que la Presidenta Bachelet "apeló a la capacidad ponernos de acuerdo" en llamado a la unidad.

"Es distinto el rol del Gobierno al rol de los partidos políticos", añadió.

Ministra Narváez: La centroizquierda tiene el imperativo ético de seguir gobernando
 ATON

"La Presidenta les está pidiendo a las fuerzas progresistas del país que pongan como primer propósito a Chile", dijo.

Llévatelo:

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, afirmó en El Diario de Cooperativa que la centroizquierda tiene el "imperativo ético" de seguir gobernando, ante el llamado a la unidad de la Nueva Mayoría que hizo la Presidenta Michelle Bachelet en su última cuenta pública.

Tras la última cuenta presidencial del jueves, la ministra vocera sostuvo que "el mensaje de la Presidenta Bachelet de unidad de la centroizquierda o de los demócrata progresistas como ella llamó ayer, es una mirada que se enmarca mucho más en este imperativo ético que tiene la centroizquierda con seguir gobernando Chile".

"Porque se ha dado gobernabilidad durante muchos años de su historia, porque hemos tenido la capacidad en el pasado de ponernos de acuerdo y, entonces, apeló a esa capacidad", indicó.

Recalcó que "como Gobierno tenemos un rol en esto y es distinto el rol del Gobierno al rol de los partidos políticos. La interpretación que cada actor haga evidentemente forma parte de esas miradas que ellos tienen legítimamente".

Consultada respecto a si el Gobierno busca que haya solo un candidato en la Nueva Mayoría, donde están Alejandro Guillier (PR-PS-PPD-PC) y Carolina Goic (DC), respondió que "no estamos haciendo ningún tipo de imposiciones en esa naturaleza. No nos corresponde ni lo queremos hacer tampoco. Respetamos la soberanía en las decisiones que toman los partidos políticos".

"Más allá de las fórmulas, más allá de los mecanismos, es posible trabajar en unidad de propósito", recalcó.

Narváez aseveró que "la Presidenta les está pidiendo a las fuerzas progresistas del país que pongan como primer propósito a Chile, como primer propósito la profundización de estos logros. No está hablando de mecanismos ni de fórmulas, ella está haciendo un llamado de visión política".

"Cómo los partidos lleguen a eso para poder concurrir a ese llamado que hace la Presidenta es un tema de los partidos políticos", sentenció.

"Fue un discurso poderoso"

Respecto al discurso de la Mandataria, la ministra vocera destacó que "fue un gran discurso el de la Presidenta de la República".

"Fue un discurso poderoso, un discurso que puso de verdad en perspectiva y en valor los enormes logros que ha tenido su Gobierno. Creo que eso es lo más relevante porque, además, establece una mirada de futuro, establece la importancia de la proyección de estos logros y habla con la verdad y con la honestidad, porque aquí durante mucho tiempo la oposición ha tenido una sistemática campaña por desacreditar cada uno de los logros del Gobierno de la Presidenta Bachelet", indicó.

Narvaéz sostuvo que "lo que se hizo ayer fue un acto de verdad, de verosimilitud, de autenticidad de lo que han sido estos años de Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter