Piñera sufrió confusión de fechas en patriótico inicio de cuenta pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la primera línea, el Mandatario aludió al 12 de octubre como el día de la consolidación de la independencia de Chile.

Además, dijo que 1818 fue "hace poco más de 100 años".

Piñera sufrió confusión de fechas en patriótico inicio de cuenta pública
 ATON

El Presidente confundió las fechas del Día de la Raza con la de la firma del acta de Independencia

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera sufrió una curiosa confusión de fechas apenas iniciado el discurso de su cuenta pública ante el Congreso Nacional.

"Hace poco más de 100 años, el 12 de octubre de 1818, cuando los clarines en los campos de batalla aún llamaban a los patriotas al combate para consolidar nuestra libertad e independencia, Bernardo O'Higgins escribió estas palabras: 'Queremos, podemos, luego, debemos ser libres'", declamó Piñera.

El Presidente confundió la fecha en que se firmó el Acta de Independencia y aludió al 12 de octubre, que representa el denominado "Día de la Raza", conmemorativo de la llegada de Cristóbal Colón al continente americano en el año 1492.

La fecha a la que quiso apunta el presidente era el 12 de febrero de 1818, cuando se realizó la ceremonia de jura de la independencia de nuestro país.

El mandatario también erró en la cantidad de años: en su discurso habló de "poco más de 100 años" cuando -seguramente- quería decir 200.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter