Presidenta anunció bono extra de 20.000 pesos para pensionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante su cuenta anual, la Mandataria detalló que enviará un proyecto de ley los primeros días de junio, para que el aporte llegue a jubilados que reciben menos de 256 mil pesos.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció, durante su discurso de este 21 de mayo, que se entregará un bono adicional de 20 mil pesos a los pensionados que reciban menos de 256 mil pesos mensuales.

 

"Hoy quiero anunciar un bono extraordinario de 20 mil pesos para un millón y medio de pensionados, todos aquellos que tengan una pensión menor a 256 mil pesos provenientes del INP, Capredena, Dipreca, Mutual AFPS y pensiones asistenciales", detalló la Mandataria.

 

Agregó que enviará un proyecto de ley en los primeros días de junio para entregar lo más pronto posible este beneficio, que busca paliar la subida de precios que han tenido los productos más básicos de la canasta familiar.

 

Además, resaltó que estos 20 mil pesos se sumarán a la entrega del bono de invierno para pensionados.

 

La Gobernante destacó que el contexto económico mundial no es el mejor debido a la crisis que vive Estados Unidos en su economía y lo altos costos de la energía.

 

En este sentido, resaltó que se ha "reducido de modo transitorio el impuesto a la gasolina y el fondo de estabilización ha estado jugando un papel insustituible para moderar las alzas de los combustibles".

 

En el mismo ámbito económico subrayó que en 2007 Chile alcanzó un nivel de inversión récord de 25,8 por ciento del PIB, y que el Gobierno espera que la inversión alcance "casi 28 por ciento" en 2008.

 

"Este es un buen momento para que las empresas modernicen su planta productiva y vamos apoyar este esfuerzo enviando un proyecto de ley para bajar a cero los aranceles para la maquinaria y equipo, aquella que no se produce en Chile y no haya sido desgravada en acuerdos comerciales", añadió.

 

Señaló que esta medida tiene un costo estimado anual de 106 millones de dólares y tiene al menos tres beneficios, aumenta la competitividad de las empresas, fortalece la inversión y apoya el tipo de cambio.

(Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter