Rovaretti y Ley Ricarte: "Es mucho más de lo que esperaba en un comienzo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista aseguró que la Presidenta Bachelet asumió un compromiso personal con el proyecto.

"Es algo que a ella le hizo sentido de un comienzo", enfatizó.

Rovaretti y Ley Ricarte:
 UNO

"A quienes critican que no es suficiente yo les diría que nada cuando comienza es suficiente", dijo.

Llévatelo:

La periodista Cecilia Rovaretti valoró el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la Ley Ricarte, proyecto al cual hizo mención este jueves en la realización de su cuenta pública en el Congreso.

Rovaretti aseguró que la ley, la cual fue despechada este miércoles de la Cámara de Diputados, "es mucho más de lo que esperaba en un comienzo" por lo que agradeció a los parlamentarios y a la ciudadanía por el apoyo entregado.

La comunicadora fue invitada a participar de la cuenta pública donde se hizo referencia al fondo de medicamento, situación que fue calificada por Rovaretti como extraña, "a veces pienso que esto es una película, cuesta creerse esta realidad".

"Abracé a la Presidenta, le agradecí -lo cortés no quita lo valiente- fue un abrazo muy cariñoso de parte de ella, se detuvo a abrazarme... Ella ha tenido un compromiso personal con esta ley, es algo que a ella le hizo sentido de un comienzo y sin la voluntad política de la Presidenta no habríamos llegado hasta acá", comentó.

En cuanto a las críticas que se le ha realizado al proyecto, la periodista sostuvo que "a quienes critican que no es suficiente yo les diría que nada cuando comienza es suficiente, es como educación, como en todos los temas, se comienza a de a poco. Esta es una puerta que se abrió, es una primer paso y se va ir construyendo sobre eso".

"Si alguien se creó expectativas yo lo entiendo, las personas que lo necesitan, porque son años y años de espera y de frustración", señaló y puntualizó que "nadie mintió acá, nadie prometió algo que no se cumplió".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter