Aylwin: No me molestaría un ministro del Partido Comunista
El ex Presidente (DC) rebatió las palabras del senador Ignacio Walker.
Osvaldo Andrade (PS) opinó que el timonel DC está peleando consigo mismo.
El ex Presidente (DC) rebatió las palabras del senador Ignacio Walker.
Osvaldo Andrade (PS) opinó que el timonel DC está peleando consigo mismo.
El ex Presidente de la República Patricio Aylwin afirmó que no le molestaría que un futuro Gobierno de la Concertación tuviera un ministro comunista, con lo que rebatió las palabras del timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker.
El domingo, el líder del partido afirmó en La Tercera que "la DC no va a formar parte de una coalición política con el PC, porque eso supone altos niveles de convergencia política y no sólo electoral. Cuando dices formamos una coalición política, tiene que ser entre fuerzas políticas afines".
Ante esto Aylwin, quien este lunes cumplió 94 años, afirmó que "para mí el Partido Comunista es un partido respetable tal como está funcionando en Chile actualmente.
No me molestaría un ministro comunista como están las cosas en el mundo hoy y como es el Partido Comunista chileno, que no es como el partido comunista ruso en su tiempo; no creo que dé motivos para hacer escándalo".
En el mismo sentido se pronunció el ex Presidente Eduardo Frei en Cooperativa: "Creo que hay tiempo para conversar, y ahí se verá si hay voluntad política de los distintos actores de llegar a acuerdo. En este momento es bueno sumar más que restar".
Y desde el Partido Socialista el diputado Osvaldo Andrade expresó que "no me parece sano ser comentarista de todo lo que dice Ignacio Walker. No hay nada peor que iniciar discusiones artificiales. Porque hasta donde sé el Partido Comunista no ha dicho que quieres ser parte del gobierno futuro, entonces Ignacio está peleando consigo mismo".
Ante tales cuestionamientos, Walker flexibilizó su posición: "Hay diferencias políticas muy sustantivas con el Partido Comunista. Así y todo no queremos excluir a nadie, al contrario, avancemos sobre un acuerdo parlamentario, conversemos sobre las características de un gobierno, pero sincerando las posiciones. No estamos para administrar la ambigüedad".