Burgos: "Claro que puede haber un acuerdo entre Goic y Guillier para la segunda vuelta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coordinador político de la campaña de Carolina Goic, Jorge Burgos (DC), señaló que puede haber un acuerdo si hay una "convergencia real, no sólo electoral".

"Los acuerdos pueden ser más o menos forzados, pero son necesarios para dar gobernabilidad", afirmó.

Burgos:
 ATON

"Mi tesis no es que hay que estar en contra de Piñera, sino que en contra de la derecha como posibilidad de gobernar", aseguró.

Llévatelo:

El ex ministro del Interior y coordinador político de la campaña de Carolina Goic, Jorge Burgos (DC), aseguró que en segunda vuelta "claro que puedo haber un acuerdo" con Alejandro Guillier.

"Creo que se pueden hacer acuerdos programáticos sobre ciertos puntos, pero también marcar diferencias", aseguró Burgos a La Tercera, al mismo tiempo que afirmó que la posibilidad de ver a la DC apoyando a Guillier en segunda vuelta: "Existe. O que Guillier esté apoyando a Carolina Goic".

"Por cierto que existe y puede ser más que necesario, pero eso va a e tener que ser construido con mucha honestidad: buscar los acuerdos y marcar las diferencias", aclaró.

Sobre las características de ese eventual acuerdo, el ex ministro señaló que "para cualquiera de los dos lados, pienso que tiene que rescatar cinco o seis puntos de políticas públicas que vamos a implementar, y que establezcan diferencias en otras materias".

Y enfatizó: "Claro que puede haber un acuerdo entre Goic y Guillier para la segunda vuelta, en la medida en que haya convergencia real, no sólo electoral".

"La derecha gobernando no lo hace bien"

Por último, consultado sobre lo forzado que sería que Goic y Guillier llegaran a un acuerdo sustentado sólo en el antipiñerismo, Burgos dijo que "los acuerdos pueden ser más o menos forzados, pero son necesarios para dar gobernabilidad y uno tiene que estar abierto a hacerlos".

"Ahora, no creo que el mensaje sea antipiñerismo, sino que creo que la posibilidad de que Piñera gobierne de nuevo no es una buena noticia para el país. La derecha gobernando no lo hace bien. Su éxito económico está vinculado a lo que pase en el mundo, y creo que en la economía la Concertación demostró que es capaz de hacerlo mejor", sostuvo.

Recalcando que "mi tesis no es que hay que estar en contra de Piñera, sino que en contra de la derecha como posibilidad de gobernar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter