Carolina Goic: "Mi candidata en Arica es Trinidad Parra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abanderada explicitó su respaldo a la carta senatorial de la DC en la zona, donde el partido también apoya a José Miguel Insulza.

Matías Walker, timonel interino, dijo que la controversia le ha dado "visibilidad pública" a la postulante nortina.

Carolina Goic:
 ATON

"A las mujeres que se ponen al frente en un mundo machista las valoro", dijo Goic.

Llévatelo:

Carolina Goic explicitó este domingo su respaldo a la carta senatorial de la DC en Arica, Trinidad Parra, en medio de la controversia provocada por el público apoyo del partido a José Miguel Insulza, quien compite en la misma zona.

"Mi candidata en Arica es Trinidad Parra", escribió Goic en su cuenta de Twitter, junto a una imagen que la muestra con candidatas democratacristianas en miras a las elecciones de noviembre.

Goic reiteró su postura en medio de un recorrido que realizó por el tradicional Persa Biobío, en la comuna de Santiago, donde aprovechó de responder a la dura columna dominical de Carlos Peña en El Mercurio, quien comentó el episodio bajo el título "El fraude de la Decé".

"Lo que voy a reafirmar es mi respaldo de Trinidad Parra. He podido estar con ella, conversar con ella, destacar el entusiasmo con el que asume la tarea de ser candidata a senadora, y la vamos a estar acompañando en terreno", dijo la abanderada.

"Yo a las mujeres que se ponen al frente en un mundo que todavía es muy machista –digámoslo con todas sus letras- las valoro y las vamos a apoyar", agregó.

Walker: "Se eligen dos senadores"

A la polémica se refirió también el timonel interino, Matías Walker: "Como dije el día martes, en la conferencia de prensa junto a José Miguel Insulza, nosotros tenemos una candidata a senadora en la Región de Arica, que es Trinidad Parra, pero como se eligen dos senadores en la Región de Arica, también estábamos apoyando a José Miguel Insulza, como gesto de unidad dentro de la centroizquierda".

"Me parece muy bien que nuestro candidata presidencial se haya reunido con Trinidad Parra. Ya tiene todo el apoyo del partido su candidatura, que además ha tenido una visibilidad pública en los últimos días que le va a servir mucho, y nos alegramos mucho por eso", agregó Walker.

Diálogo con Berríos sobre la ética

Carolina Goic también difundió hoy a través de redes sociales el video de un diálogo que sostuvo en Antofagasta con el sacerdote jesuita Felipe Berríos acerca de la importancia de la ética en la política como estándar que vaya más allá de los límites legales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter