Carolina Goic se reunió en Alemania con Angela Merkel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carta presidencial de la DC destacó el apoyo de la canciller alemana a su candidatura.

También sostuvo encuentros con otras autoridades de ese país.

Carolina Goic se reunió en Alemania con Angela Merkel

Esta es la segunda vez en menos de un año que Merkel recibe a Goic.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la DC, senadora Carolina Goic, se reunió la mañana de este lunes en Alemania con la canciller de ese país, Angela Merkel, en una cita que la aspirante a La Moneda calificó como fructífera en materia programática.

Goic destacó que fue "una muy buena reunión de trabajo" y valoró el apoyo que Merkel, también presidenta de la Unión Demócrata Cristiana alemana, "ha entregado a mi candidatura", recordando que "es la segunda vez que me recibe en menos de un año".

"Ella está en un proceso electoral demandante, donde le hemos deseado el mayor de los éxitos", apuntó, resaltando que "también hemos recibido de parte de ella todo el apoyo".

La parlamentaria detalló que el enfoque de la cita estuvo "en materia programática, sobre todo, porque compartimos una estrecha relación de trabajo, colaboración y una mirada de la política".

La senadora, que llegó acompañada de su coordinador programático, Eduardo Saffirio, sostuvo también un encuentro con el ministro federal de Salud alemán para abordar temáticas como cáncer, salud mental y envejecimiento. Además, fue recibida por el jefe de la sección de Mercados Internacionales para América Latina y del Norte.

"Ella (Merkel) ha instruido a su equipo para que tengamos una serie de reuniones de colaboración y cooperación en ámbitos que para mí son prioritarios para mi futuro gobierno", como asuntos de salud, "para trabajar en torno a temáticas como el cáncer, salud mental, de envejecimiento, áreas que queremos reforzar a partir de la experiencia alemana", dijo la candidata DC.

Asimismo, apuntó a temas como "el emprendimiento y, sobre todo, apoyo a las pequeñas empresas, donde la experiencia alemana ha sido muy exitosa", y también a "lo que tiene que ver con las energías limpias, no renovables y cómo las vamos a implementar para tener un desarrollo sustentable en nuestro país".

El viaje de Goic se enmarca en una investigación realizada por la fundación alemana Konrad Adenauer. El martes, la legisladora visitará Bruselas, Bélgica, y el jueves en la mañana debería estar de regreso en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter