Carta de ex timoneles: "Chile necesita una buena DC, con este nombre o con otro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex presidentes de la colectividad difundieron una misiva de cara a la Junta Nacional del sábado.

"La actual crisis se resuelve teniendo un norte claro", dijeron.

Carta de ex timoneles:
 ATON (Archivo)

La Junta de la DC está convocada desde las 10:00 horas del sábado.

Llévatelo:

De cara al debate que tendrá lugar este fin de semana en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, ex timoneles del partido hicieron circular un documento en el que llaman a reivindicar lo logrado por los Gobiernos de la Concertación y hacer un profundo análisis sobre el futuro.

Previo a la cita, donde se analizará el rumbo de la tienda tras la dura derrota presidencial de Carolina Goic y la baja en la representación parlamentaria, los ex presidentes democratacristianos señalan en la carta que tienen "convicción que Chile necesita un buen Partido Demócrata Cristiano, con este nombre o con otro, explorando nuevas formas de colaboración con otras fuerzas políticas, que nos aleje de los extremos, y que se haga cargo de los desafíos".

"La actual crisis que vive la Democracia Cristiana, y que el país resiente y mira con preocupación, se resuelve teniendo un norte claro, sin complejos derechistas ni izquierdistas, actuando y proyectándonos sobre la base de lo que somos, y no de lo que no somos", se lee en la misiva.

La carta de tres carillas está firmada por los ex timoneles Carolina Goic, Enrique Krauss, Renán Fuentealba, Juan Carlos Latorre, Jorge Pizarro, Ignacio Walker y Andrés Zaldívar.

La junta de la DC está convocada desde las 10:00 horas del sábado y se realizará en la sede de la colectividad, en Alameda 1460.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter