Consejo Nacional de la Democracia Cristiana decidió respaldar conducción de directiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro de este lunes tuvo una baja asistencia.

Se descartó la renuncia de la directiva de forma unánime.

Consejo Nacional de la Democracia Cristiana decidió respaldar conducción de directiva
 ATON (Archivo)

La Junta Nacional del Partido se encuentra convocada para los días 27 y 28 de enero.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana decidió respaldar la conducción de la mesa liderada por Myriam Verdugo, en el marco de la crisis que sufre la colectividad tras la renuncia de 31 militantes del grupo Progresismo con Progreso, encabezados por Mariana Aylwin.

En el encuentro realizado en la tarde de este lunes, participaron solamente 32 integrantes de la instancia, sin la asistencia de Ximena Rincón, Carolina Leitao y Gutenberg Martínez.

Verdugo explicó que no se redactó un voto político, pero hubo unanimidad en la decisión de respaldar la conducción de la mesa y respetar el cronograma fijado, junto con recalcar que no habrá renuncias hasta la Junta Nacional.

"El Consejo Nacional lo que acordó fue entregar su pleno respaldo a esta mesa y el pleno respaldo también por supuesto al cronograma que nos hemos fijado para llevar adelante diversos procesos, que son renovación de directiva, congreso ideológico y comisión de estatutos", aclaró la presidenta del partido.

"Lo que hubo fue, en general, una apreciación positiva de lo que ha hecho la mesa en unas circunstancias que son muy adversas", añadió.

Por su parte, el diputado Fuad Chahín aseveró que "nosotros valoramos la labor que está realizando la mesa directiva en un momento difícil. Llamamos a los demás liderazgos partidarios a que se sumen a este esfuerzo de unidad".

"A nosotros no nos parece que la política deje de hacerse en Alameda 1460 para hacerlo solo a través de los titulares de los medios de comunicación", dijo.

El diputado Víctor Torres indicó que "en este momento el compromiso que se ha tomado es que se cumpla con ese itinerario. El itinerario es que la Junta fije una fecha de elecciones y el Tribunal Supremo ha establecido que para que se dé cumplimiento de la ley tiene que haber o un rechazo a lo que plantea la Mesa Nacional o eventualmente una renuncia de más de un 50 por ciento".

"Obviamente que eso se va a tener que cumplir en algún momento, pero no es hoy el momento en que debe suceder", dijo.

La Junta Nacional del Partido se encuentra convocada para los días 27 y 28 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter