Daniel Jadue: Algunos DC quieren que Goic caiga en una trampa para deshacerse de ella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde comunista apuntó a figuras como Ignacio Walker y Mariana Aylwin, que promueven la llegada de su timonel a primera vuelta.

Alertó que, yendo dividida a la elección, "la Nueva Mayoría se debilita".

Daniel Jadue: Algunos DC quieren que Goic caiga en una trampa para deshacerse de ella
 ATON

Daniel Jadue ha dicho en el pasado que el Partido Comunista no tendrá problema en votar por Goic si es que ella gana la primaria oficialista.

Llévatelo:

El alcalde comunista Daniel Jadue afirmó en Cooperativa que hay militantes democratacristianos que quieren "hacer caer en una trampa" a la timonel y candidata Carolina Goic por la vía de promover su ausencia de la primaria de la Nueva Mayoría.

"A veces a mí me da la sensación de que hay algunos que quisieran que Carolina cayera en una trampa para poder deshacerse de ella", señaló Jadue a El Diario de Cooperativa.

Consultado por quiénes son estás personas, el jefe comunal apuntó a "toda esta gente que ha querido estar en el lugar donde está Carolina dentro de la DC, que nunca lo gran logrado porque no tienen apoyo mayoritario en el partido".

En específico, mencionó "al senador Ignacio Walker, (que) le hubiera encantado que su partido lo definiera como una carta presidencial y parece que no le ha resultado".

También habló de "Mariana Aylwin, que se siente depositaria de una luz distinta a todo el resto de los políticos" y que "trabaja, es rentada por una fundación de Sebastián Piñera (Fundación Futuro), entonces sabemos la posición que tiene".

"Primará la cordura"

El alcalde de Recoleta opinó que, más allá de estas consideraciones, en la DC "se va a terminar imponiendo la cordura", porque al competir "sola, le puede ir mucho más mal" en los comicios.

Imagen foto_00000030
Jadue afirmó que la ex ministra DC Mariana Aylwin "no representa a la institucionalidad" de la Democracia Cristiana. (Foto: ATON)

"Yo siempre hago la diferencia entre la institución que es la Democracia Cristiana y uno que otro personaje, incluso algunos que trabajan para el ex Presidente Piñera- que andan diciendo que ya van a votar por él; amén de que son democratacristianos, pero ellos no representan a la institucionalidad", planteó.

Dos candidatos debilitan al bloque

En esa línea, Jadue enfatizó en que "la Nueva Mayoría se debilita" al ir a primera vuelta con más de una carta presidencial, pero dijo no ser "de los que piensan que se puede terminar".

No obstante, "efectivamente debilita la posibilidad de tener un resultado electoral que nos permita seguir con las transformaciones".

"Acá tampoco se trata de apoyar al caballo que va ganando, se trata de posibilitar una dirección que ha empezado a tomar el país y que, si no ganamos, se va a ver vista trastocada y va a involucionar", finalizó Jadue, quien ha dicho en el pasado que el Partido Comunista no tendrá ningún problema en votar por Goic si es que ella gana la primaria oficialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter