DC se ausentó nuevamente de comité político de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión del partido se adoptó luego de la exclusión del acto del Gobierno para conmemorar los 50 años de la Reforma Agraria.

DC se ausentó nuevamente de comité político de la Nueva Mayoría
 ATON

La instancia contó con la presencia de Andrés Zaldívar, presidente del Senado.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana (DC) se ausentó nuevamente del comité político de la Nueva Mayoría (NM) en medio de la incertidumbre frente a la continuidad de Carolina Goic en la carrera presidencial.

La decisión del partido se adoptó luego de su exclusión del acto solemne realizado por el Gobierno para conmemorar los 50 años de la Reforma Agraria pese a su protagonismo en el proceso.

También se tomaron como razones para que no hubiera representantes DC en la reunión la salida de Rodrigo Sandoval de la Dirección de Extranjería, que el Gobierno no se involucrara en una solución para alcanzar un acuerdo por las listas parlamentarias de la Nueva Mayoría y el apoyo entregado por Ángela Jeria, madre de la Presidenta Bachelet, a la candidatura de Alejandro Guillier.

La instancia contó con la presencia del ex presidente de la DC Andrés Zaldívar, quien asistió en su calidad de presidente del Senado y no como representante del partido.

Una vez terminada la cita la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, hizo un gesto hacia la Democracia Cristiana y afirmó que "el Gobierno tiene un aprecio y una lealtad cabía el Partido Demócrata Cristiano indiscutibles. En el Gobierno somos leales hasta el último día de la coalición que nos dio origen y en eso por cierto está el Partido Demócrata Cristiano del que tenemos la más alta estima y reconocimiento al apoyo que le ha dado a la Presidenta Bachelet materializándose esto en el apoyo concreto a las iniciativas legislativas, por ejemplo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter