Diputado Espejo: Junta Nacional sepultó la candidatura de Goic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tercer vicepresidente del partido criticó el respaldo en la instancia al diputado Rincón.

Además, acusó la mayor crisis de la colectividad desde el retorno a la democracia.

Diputado Espejo: Junta Nacional sepultó la candidatura de Goic
 ATON

El partido criticó la decisión de la junta nacional del partido de respaldar al diputado Rincón.

Llévatelo:

El tercer vicepresidente de la DC, el diputado Sergio Espejo, aseguró que la candidatura presidencial de Carolina Goic sufrió un duro golpe el pasado sábado en la Junta Nacional del partido, tras el respaldo a la candidatura a diputado de Ricardo Rincón.

Goic, también presidenta de la DC, había explicitado su rechazo a la respostulación de Rincón debido a una condena por violencia intrafamiliar y producto de la decisión del partido este sábado comunicó que su postulación a La Moneda está "en evaluación"

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario planteó que Goic debiera dejar su aspiración presidencial debido al actuar de la junta nacional.

"Mi posición es distinta a la de la mesa nacional, que como ha planteado el vicepresidente Matías Walker, es de la opinión que ella siga adelante con su candidatura, yo creo que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana sepultó la candidatura presidencial el sábado pasado y que se hagan responsable por ello todos los que lo hicieron", manifestó Espejo.

"Anestesiamiento moral"

Además, el parlamentario manifestó duras críticas a los dirigentes del partido y acusó una nueva traición a uno de sus candidatos presidenciales.

"El sábado pasado la Junta Nacional de la DC, la mayoría de sus dirigentes, no todos, dieron muestra de un anestesiamiento moral que marca una distancia que puede ser definitiva con los chilenos y las chilenas", expresó el diputado.

"La DC ha preferido una vez más traicionar a su candidato presidencial, lo hizo cuatro años atrás con Claudio Orrego, lo hizo hoy con Carolina Goic", enfatizó.

Asimismo, el lesgislador sostuvo que esta es la mayor crisis del partido desde el retorno a la democracia "porque es una crisis moral". 

"Las diferencias ideológicas, de tácticas, de estrategias, son todas procesables, superables (...) pero cuando se tiene un anestesiamiento moral como este que llevó a Carolina Goic a decir en la junta nacional que ella no iba a pedir perdón dos veces ante el país por los errores de la DC en materia de probidad, pero pese a eso, la mayoría de la junta nacional decide darle la espalda, no sé si eso es reparable, por lo menos con la ciudadanía la distancia que se marca puede ser definitiva", recalcó.

"Yo no reconozco a esta Democracia Cristiana, no es el partido al que entré", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter