Gabriel Silber espera pronta definición por apoyos en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado DC afirmó que sería ingenuo pensar en lograr acuerdos y hacer campaña antes de llegar al balotaje.

Por su parte, la presidencial de la falange, Carolina Goic, reafirmó que sólo se sentará a conversar después del 19 de noviembre.

Gabriel Silber espera pronta definición por apoyos en segunda vuelta
 ATON (Archivo)

Para Silber, esperar hasta después de la primera vuelta para hacer campaña y buscar acuerdos es "ingenuo".

Llévatelo:

Luego de que un grupo de parlamentarios de la DC firmaran un acuerdo para apoyar a la candidatura presidencial de centroizquierda que pase a una eventual segunda vuelta, el diputado Gabriel Silber -uno de los firmantes- se refirió este sábado a la situación interna de su partido y la disputa respecto a lo que sucederá pasado el 19 de noviembre.

"Ya hubo dificultades para poner acuerdos en temas tan centrales como lista parlamentaria única o ir a primarias. No podemos ser tan ingenuos de pensar que en un mes vamos a hacer campañas y también vamos a desplegarnos para buscar acuerdos programáticos y políticos", comentó.

"Eso es llegar tarde a la segunda vuelta. Espero una definición de buscar acuerdos recíprocos antes de la primera vuelta presidencial" añadió el diputado Silber.

En tanto, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, aprovechó su gira por el sur del país para reafirmar su postura de conversar sobre el eventual apoyo de la falange en el balotaje después de la primera vuelta.

"La discusión se va a dar después del 19 de noviembre y ahí lo que vamos a hacer es construir la mejor alternativa de futuro para nuestro país. Vamos a poner el interés de Chile por delante, el interés de todos los chilenos y chilenas y no aceptar en esto vetos de un lado o del otro en temas que tienen que ver con responder a las necesidades de los ciudadanos", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter