Goic da por zanjada polémica por libertad de acción: "No hay nada más que agregar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata presidencial DC recalcó que "la decisión que tenemos en el partido es trabajar todos juntos para pasar a segunda vuelta".

El ex ministro Pedro García aseguró que en el partido "es indudable que hay gente que va a votar por Piñera".

Goic da por zanjada polémica por libertad de acción:
 ATON

El tema será zanjado definitivamente el próximo lunes en el consejo nacional del partido.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, descartó que sea necesario otorgar libertad de acción a los militantes del partido tras la primera vuelta del 19 de noviembre, sumándose a las declaraciones del presidente interino, Matías Walker.

La senadora salió al paso de esta opción luego que un grupo de ex autoridades pertenecientes al grupo Progresismo con Progreso, como Mariana Aylwin y Pedro García, pidieran libertad de acción.

Ante estos hechos, Goic indicó que "la Democracia Cristiana tiene su espacio político, su domicilio político en la centroizquierda. Hoy día estamos trabajando detrás de nuestra candidatura con mucho entusiasmo, así que me parece que sobre eso no hay nada más que agregar".

"La decisión que tenemos en el partido es trabajar todos juntos para pasar a segunda vuelta y ser la mejor opción", añadió la aspirante a La Moneda.

Voces piden libertad de acción

Al respecto, el ex ministro de Salud Pedro García comentó que "en la militancia demócratacristiana me cuesta pensar que haya gente que quiera votar por Guillier, no lo veo".

"Ahora, en el entorno del voto histórico de la Democracia Cristiana, de las personas que históricamente han votado por la Democracia Cristiana, es indudable que hay gente que va a votar por Piñera o puede ser que votaran por Guillier", remarcó.

"Por eso es que es tan importante que haya una candidatura demócratacristiana. El tema de cuantos van a votar por uno u otro, eso se verá el día 20 de noviembre, en que se sabrá quien ha pasado a segunda vuelta y se tendrán las conversaciones que corresponden", sostuvo el ex secretario de Estado.

Molestia por carta de apoyo a Guillier

En la DC tampoco gustó que la vocera de Gobierno, Paula Narváez, valorara la carta en la que militantes del partido piden hacer gestos a Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta y antes del 19 de noviembre.

El secretario nacional, Gonzalo Duarte, comentó que "nosotros hemos ratificado y le hemos expresado directamente a los ministros nuestra opinión. En esa materia no cabe duda, en tema de procedimientos, resoluciones o controversias políticas de los partidos es materia de los partidos y el Gobierno ha ratificado aquello y lo ha respaldado así".

En tanto, sobre los pedidos de libertad de acción, el subjefe de bancada y firmante de la carta, Gabriel Silber apuntó que "es una decisión que más bien tiene pirotecnia respecto que hay un grupo de actores que tiene mucha relevancia pública pero la base de la Democracia Cristiana la tiene clara hace tiempo, no vamos a virar a la derecha".

El tema será zanjado definitivamente el próximo lunes en el Consejo Nacional del partido, donde se evaluará citar a la Junta Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter