Goic reconoció derrota y dejó en manos del consejo de la DC el apoyo en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mañana le corresponde al Consejo (Nacional de la DC) sesionar; instancia en la que yo voy a participar", indicó la ex candidata presidencial.

Asumió que su desempeño este domingo "es un mal resultado".

Goic reconoció derrota y dejó en manos del consejo de la DC el apoyo en segunda vuelta
 ATON

Desde la sede de su sede de campaña, la senadora expresó que, "sin duda, el resultado que hemos tenido no es el resultado que esperábamos".

Llévatelo:

La senadora y ex candidata presidencial de la Democracia Cristiana Carolina Goic reconoció su derrota presidencial y dejó en manos del consejo de su partido el apoyo a la carta de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, de cara a la segunda vuelta presidencial programada para el próximo 17 de diciembre.

Desde la sede de su sede de campaña, ubicada en la comuna de Providencia, la senadora por Magallanes expresó que, "sin duda, el resultado que hemos tenido no es el resultado que esperábamos en nuestra candidatura; es un mal resultado", y añadió que "ya habrá tiempo para el análisis".

Sobre un eventual apoyo en segunda vuelta entre Guilliet y la carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera, ratficado por el Servel, Goic declaró que "las definiciones de la Democracia Cristiana -tal cual como lo he señalado siempre- se van a tomar por la vía institucional".

"Yo siempre he sido una mujer que aspiro a que tengamos mejores partidos, eso ha sido parte de nuestra propuesta. No lo vamos a hacer distinto hoy día y, por lo tanto, yo voy a respetar la discusión que tiene que darse al interior de las instancias partidarias respectivas que, espero, además, se haga con la serenidad, con la tranquilidad de contar con todos los resultados, pero además desde lo que ha significado esta candidatura y cada una de las candidaturas que se han desplegado", remarcó.

"Mañana le corresponde al Consejo (Nacional de la DC) sesionar; instancia en la que yo voy a participar", concluyó su timonel. 

En su discurso, Goic tuvo palabras para felicitar a Guillier -a quién llamó- y dijo que "tiene hoy día una tarea importante, que es comeptir con Sebastián Piñera", y a Beatriz Sánchez, calificando como la "gran sorpresa" de los comicios el resultado obtenido por la carta del Frente Amplio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter