Jorge Pizarro no ha definido postular a la presidencia de la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Elecciones de directiva tendrán lugar el próximo 29 de marzo.

El actual oficialismo que encabeza Ignacio Walker y la disidencia del senador intentan conformar una directiva unitaria.

Jorge Pizarro no ha definido postular a la presidencia de la DC
 UNO

El plazo para inscribir las listas en competencia en la DC se fijó para el próximo 23 de febrero.

Llévatelo:

En las últimas semanas se han intensificado las conversaciones en la Democracia Cristiana debido a las elecciones de directiva que tienen lugar el próximo 29 de marzo.

El actual oficialismo que encabeza Ignacio Walker y la disidencia de Jorge Pizarro intentan conformar una directiva unitaria para los próximos desafíos electorales, tratativas en las que también participa el consejero Gutenberg Martínez.

La discusión ha girado en torno a quién encabezara dicha nómina, nombres entre los que se señala a Pizarro, quien aseguró que aún no ha tomado una decisión.

"No he definido eso todavía. Sé que es un tema que se está conversando y llegará el momento oportuno de hacerlo. Es fundamental, como dice la propuesta, que exista una capacidad de construir una lista mayoritaria, representativa, que le dé gobernabilidad al partido y que pueda cumplir los desafíos que se le presentan a nuestro país", expresó.

Añadió que "somos un partido de Gobierno, tenemos la responsabilidad de conducir y de liderar la implementación del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet. Creo que hay que trabajar con sentido unitario, que es lo único que puede ayudar".

Los cercanos al senador señalaron que no está dispuesto a competir si ello implica contar con la mayoría para gobernar la colectividad, como ocurrió en el último enfrentamiento entre Walker y el diputado Aldo Cornejo con fuerzas empatadas.

"El país necesita la DC"

De todas formas, un grupo de parlamentarios encabezados por Fuad Chahín han planteado la posibilidad presentarse. Sergio Espejo explicó que es fundamental definir el proyecto que se quiere para la DC.

"Nosotros, junto a varios diputados, junto a alcaldes, la gentes de base, estamos completamente disponibles a competir si es que no existe coincidencia respecto de la forma y el fondo que tiene que enfrentar la conducción de la DC", sostuvo.

Espejo añadió que "si hay algo que ha quedado claro en Chile durante este año es que el país necesita la DC".

Chahín, en tanto, declaró que "si es que esta mesa robusta sobre la base de estos elementos, estas definiciones políticas, no es posible construirla, naturalmente que uno en política tiene que estar disponible para plantear sus ideas".

El plazo para inscribir las listas en competencia en la DC se fijó para el próximo 23 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter