Mariana Aylwin descartó ser parte del Gobierno de Piñera: "No se me pasa por la mente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La recién renunciada militante DC aseguró que el Presidente electo no debe buscar apoyos fuera de Chile Vamos.

La ex ministra respondió a las invitaciones a encontrar su "nicho natural" en Renovación Nacional.

Mariana Aylwin descartó ser parte del Gobierno de Piñera:
 ATON (Archivo)

Aylwin se mostró calmada ante el futuro de su movimiento, "Progresismo con Progreso".

Llévatelo:

La ex ministra de Educación Mariana Aylwin salió a aclarar los rumores que la ligaban a la derecha tras su salida de la Democracia Cristiana y descartó participar del próximo Gobierno de Sebastián Piñera.

"No se me pasa por la mente formar parte del Gobierno de Sebastián Piñera", aseguró categórica en diálogo con La Tercera.

Esto luego de que desde Renovación Nacional figuras como el senador Francisco Chahuán y el ex presidente del partido Carlos Larraín invitaran a Aylwin y a los otros 30 militantes que dejaron la falange a buscar su "nicho natural" en esa colectividad de Chile Vamos.

En ese sentido, la hija del ex Mandatario apuntó que tampoco cree que Piñera "deba recurrir a otros partidos o personas que no formen parte de su alianza" para fortalecer su futura Administración.

Debate en centro político

Aylwin se manifestó calmada sobre el futuro del movimiento "Progresismo con Progreso" que se separó de la DC, y aseguró que aún no evalúan si generar un nuevo referente de centro o, bien, buscar alianzas con otros movimientos existentes. "Son palabras mayores y es muy pronto para hablar de eso. Acabamos de renunciar", comentó al rotativo.

No obstante, expuso que tienen "varias ideas de qué hacer hacia adelante, de cómo seguir aportando, pero no hay nada concreto".

Explicó también que en su movimiento pretenden, en un primer objetivo, levantar un debate entre todos los que "tradicionalmente" han estado en el centro político: "Esto porque en el fondo se ha desdibujado (el centro) y creo que este es un debate que hay que hacer con mucha gente, no solamente con Ciudadanos, sino que también con gente de la Concertación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter