Matías Walker: Bases elaboraron carta para pedir a Goic que mantenga su candidatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la DC dijo que, con la misiva, esperan que la abanderada y presidenta de la Falange siga en carrera por La Moneda.

También indicó que espera disculpas públicas del esposo de la abanderada, quien difundió declaraciones "injuriosas" sobre los diputados.

Matías Walker: Bases elaboraron carta para pedir a Goic que mantenga su candidatura
 ATON

Walker espera que Goic persevere en su candidatura.

Llévatelo:

El primer vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, aseguró que un grupo de militantes activos del partido están elaborando una carta de carta de respaldo para pedirle a la presidenta de la colectividad, Carolina Goic, que mantenga su candidatura a La Moneda.

El sábado Goic se declaró en estado de reflexión respecto de su postulación a la Presidencia, luego de que el partido respaldara la candidatura a diputado de Ricardo Rincón.

"En las últimas 48 horas un movimiento muy fuerte que ha surgido de las bases de la Democracia Cristiana -presidentes comunales, militantes, alcaldes, concejales- que incluso han elaborado una carta muy masiva pidiéndole a Carolina Goic que reconsidere su decisión y, en definitiva, pueda perseverar en su candidatura presidencial", dijo Walker.

Polémica por carta del marido

No obstante, las esquirlas de esta situación continúan en la DC a propósito de una carta del esposo de Carolina Goic, Christian Kirk, quien acusó a los militantes del partido de haber manchado con sangre a la DC, y repasó la situación de Ricardo Rincón asegurando que "hay verdaderos agresores, grupos de adherentes para ejercer amedrentamiento y violencia política, como lo hizo el señor Rincón en la junta anterior".

Además mencionó a los diputados Juan Morano, Gabriel Silber, Matías Walker, Fuad Chahín, a quienes instó a explicar "sus razones de defender la violencia hacia las mujeres, premiando con su voto la repostulación del señor Rincón".

Varios de los mencionados aclararon que no votaron a favor de Rincón y el diputado Chahín dijo vía Twitter que Carolina Goic le pidió disculpas por esta carta, dando por superada la situación, que sigue siendo analizada en la Falange.

No obstante, tras una reunión de la directiva de la DC -donde no estuvo Goic- Matías Walker dijo que corresponden "disculpas públicas" frente a las "injuriosas declaraciones" contenidas en el escrito.

"Son injuriosas no solamente hacia los diputados aludidos, sino que también hacia el partido en su conjunto y hacia la Junta Nacional, pero, además, déjenme decirlo, dolido de corazón: la carta del señor Kirk es sumamente injusta, porque nos alude, además, a los que más nos hemos jugado por la candidatura de la senadora Goic", señaló el parlamentario.

"Espero que las disculpas sean públicas, porque ofensas públicas con disculpas privadas no sirven. Cuando las ofensas son públicas, las disculpas también tienen que ser públicas", sostuvo Walker, quien también comentó que, incluso si Carolina Goic dejara de ser candidata, no habrá un pacto ajeno a lo que ya acordó la Junta Nacional; es decir, la DC de forma definitiva irá con la IC y el MAS, mientras que para la elección de cores sí hay acuerdo con el PPD.

Por su parte, Silber -aludido en la misiva- sostuvo que "cuando estamos buscando caminos de salida, cuando entendíamos que la candidata estaba en reflexión y todos íbamos a entender la decisión individual de la candidata, claramente la carta de su marido echa por tierra, hace trizas la posibilidad de entendimiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter