Plantean en la DC la opción de que Goic deje la presidencia y se centre en su candidatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su doble rol "tiene más desventajas que ventajas", afirmó el ex timonel Juan Carlos Latorre, miembro del comando.

Para el diputado Fuad Chahin, sería "aconsejable que otro dirigente tome la conducción".

Plantean en la DC la opción de que Goic deje la presidencia y se centre en su candidatura
 ATOn

La junta nacional de la DC se realizará este viernes y sábado.

Llévatelo:

A días de que la Democracia Cristiana realice, el viernes y sábado, su Junta Nacional, en el partido se plantea la posibilidad de que, en dicho marco, Carolina Goic deje la presidencia para concentrarse en su candidatura a La Moneda.

"Si ella sigue o no de presidenta del partido es un tema que, obviamente, se ha planteado como tema de análisis y discusión", reconoció en El Primer Café de Cooperativa el encargado territorial de su comando, Juan Carlos Latorre.

El diseño actual, de timonel y abandera, "tiene ventajas y desventajas. Yo, personalmente, pienso que tiene más desventajas que ventajas", reconoció Latorre, quien presidió la DC entre 2008 y 2010.

Chahin: "Urgente que se desligue"

Estas palabras se suman a las del diputado Fuad Chahin, quien -en declaraciones que recoge El Mercurio- opinó que "Carolina debe dedicar todas sus energías a la candidatura presidencial", y "que otro dirigente tome la conducción del partido sería lo aconsejable".

El legislador profundizó en el concepto en diálogo con Cooperativa: "Me parece que es evidente que cada día se hace más urgente que se desligue completamente del rol de presidenta del partido y que asuma en plenitud el de candidata".

"Nosotros queremos que a Carolina Goic le vaya bien, y eso requiere que todas sus energías y todos sus esfuerzos estén volcados en la campaña presidencial", indicó Chahín.

El caso Rincón

Durante esta jornada la senadora no quiso pronunciarse en detalle sobre esta posibilidad y sólo dijo que es un tema que debe resolverse en la junta: "Esa discusión la vamos a hacer abierta y ahí resolveremos varias situaciones pendientes: el pacto, el acuerdo, cómo enfrentamos esta siguiente etapa de campaña", dijo Goic.

En la cita también se definirá la repostulación del diputado Ricardo Rincón, acusado de un caso de violencia intrafamiliar, respecto a lo cual la timonel reiteró su posición.

"Yo he señalado con mucha claridad mi postura, he señalado también lo que me parece que tiene que hacer un partido político que eleva el estándar ético respecto de cualquier candidatura, y se hará la definición el día sábado en la Junta Nacional, que está convocada, justamente, para aprobar las candidaturas tanto de los parlamentarios como de los candidatos a consejeros regionales", dijo Goic.

Consultada por si espera un "gesto" del diputado Rincón, insistió: "Yo he señalado con claridad mi postura y esto quedará a discusión el día sábado en la Junta Nacional".

La Nueva Mayoría –Democracia Cristiana incluida- se reunió este miércoles en la sede del PS y en la cita se ratificó que hoy no hay posibilidades de un entendimiento parlamentario, por lo que todos los esfuerzos de unidad se centran en la lista de consejeros regionales.

Lea también: Latorre propone "pacto instrumental" de la DC con Ciudadanos, el MAS, la IC y el PRO

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter