Ricardo Rincón no podrá volver a postular al Congreso por la Democracia Cristiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo resolvió la Junta Nacional del partido.

Esto a raíz de las denuncias de violencia en contra de su ex pareja.

Ricardo Rincón no podrá volver a postular al Congreso por la Democracia Cristiana
 ATON (Archivo)

El diputado Ricardo Rincón fue acusado de agresión por su ex pareja Carolina Hidalgo en el año 2002, ataque que el legislador ha negado en reiteradas ocasiones.

Llévatelo:

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana resolvió este sábado que el diputado Ricardo Rincón no podrá volver a postular al Congreso en un cupo del partido. 

Esto a raíz de la denuncia de agresión a su ex pareja Carolina Hidalgo en el año 2002, un ataque que el legislador niega que haya ocurrido y que asegura responde a una intencionalidad política".

Antes de definir el caso de Rincón, se presentó un voto político en el que se planteaba suspender la militancia de aquellos involucrados en caso de violencia intrafamiliar.

La iniciativa permitía además prohibir la postulación de aquellos involucrados en este tipo de causas y la expulsión de los militantes condenados por estos hechos.

Finalmente, la Junta Nacional resolvió que los militantes involucrados en casos de violencia intrafamiliar, no podrán postular a cargos públicos por la DC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter