Todo apunta a que Carolina Goic mantendrá su candidatura presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tenía previsto anunciar su decisión esta noche, pero tuvo que postergar la pauta para votar el proyecto de aborto.

Todo apunta a que Carolina Goic mantendrá su candidatura presidencial
 ATON

La presidenta de la DC se mantiene oficialmente, desde la noche del sábado, en estado de reflexión.

Llévatelo:

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, seguirá adelante con su candidatura a La Moneda, de acuerdo a todas las señales desde la DC, donde fuentes indicaron que la timonel tenía previsto hacer el anuncio esta noche, a las 20:30 horas.

Desde su comando, de hecho, se convocó esta tarde para una conferencia de prensa en la sede de su comando, en Providencia, pero la misma fue suspendida poco después.

Presente en el Congreso, la propia senadora por Magallanes explicó que hoy estará votando, en su último trámite, el proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, lo que le impide apersonarse en la capital.

"Nosotros esperábamos que se votara ahora (temprano). Lamentablemente la derecha ha dilatado la votación de la despenalización", comentó Goic, e indicó que la conferencia de prensa se realizará, de manera definitiva, el jueves: "Mañana, a las 11:00, les voy a contar en el comando", señaló ante los periodistas en el Parlamento.

Carolina Goic se mantiene públicamente, desde la noche del sábado, en estado de reflexión respecto a la continuidad de su aspiración a la Presidencia de la República.

En ese momento calificó como "un duro golpe para el partido" y "un duro golpe, también en lo personal", que la Junta Nacional validara la repostulación del diputado Ricardo Rincón, condenado por violencia intrafamiliar.

Según reconocen diversos personeros del partido, durante los últimos días la Democracia Cristiana ha vivido una situación de "crisis", con recriminaciones mutuas e incluso la renuncia del tercer vicepresidente, el diputado Sergio Espejo.

En paralelo, surgió un conjunto de expresiones de apoyo a la continuidad de la candidatura presidencial falangista, entre éstas, de alcaldes y concejales que emplazaron públicamente a Rincón a declinar la suya.

Ayer la bancada de diputados -aunque sin Ricardo Rincón- entregó una carta a Goic haciendo constar de manera expresa que la Junta determinó que es potestad suya, en calidad de presidenta del partido, efectuar cambios en la planilla parlamentaria y decidir quiénes van de candidatos y quiénes no.

En este escenario, a las 17:30 horas de hoy se reúne la mesa directiva de la DC en la sede nacional del partido, en Alameda, en Santiago.

La senadora Carolina Goic se refirió al tema en un breve mensaje publicado en su cuenta en Twitter: 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter