Vicepresidente DC espera que Carolina Goic "pueda perseverar en su candidatura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Para Chile es trascendente tener un liderazgo como el suyo", sostuvo Matías Walker.

Según Jorge Pizarro, la timonel "tiene un papel muy importante que jugar para quienes quieren progreso, desarrollo con justicia social y en libertad".

Vicepresidente DC espera que Carolina Goic
 ATON

La senadora anunció ayer que tomará "unos días" para reevaluar la continuidad de su postulación a La Moneda.

Llévatelo:

El primer vicepresidente nacional de la Democracia Cristiana, Matías Walker, dijo esperar que Carolina Goic siga adelante con su candidatura a La Moneda.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Walker reconoció que ayer fue un día "difícil" para el partido: luego de que la Junta Nacional decidiera visar la repostulación del diputado Ricardo Rincón, acusado de violencia intrafamiliar, Goic acusó un "duro golpe en lo personal", y anunció que tomará "unos días" para reevaluar la continuidad de su postulación.

A juicio de Matías Walker, "es demasiado trascendente para Chile tener un liderazgo como el de Carolina Goic, una opción democratacristiana".

"Las bases de la Democracia Cristiana, que son las que siempre le han dado el apoyo (a Carolina Goic) y que, además, la eligieron con una gran mayoría como presidenta de nuestro partido, son las que le están pidiendo que reconsidere su decisión y que, en definitiva, pueda perseverar en su candidatura presidencial", agregó el diputado, que aseguró que se respetará el periodo de reflexión de la timonel.

Tras el resultado de la Junta de ayer, el diputado Sergio Espejo, tercer vicepresidente nacional de la DC, se declaró también "en reflexión" sobre su "participación futura" en el partido.

Jorge Pizarro: "Tiene que perseverar"

Al tema se refirió también el antecesor de Goic en la presidencia de la DC, el senador Jorge Pizarro, quien recientemente suspendió la militancia debido su procesamiento en el caso SQM.

Pizarro no participó en la reunión de ayer, la siguió desde afuera, pero recordó que "la Junta Nacional (de abril) decidió por unanimidad la candidatura presidencial de Carolina Goic y, también por unanimidad –prácticamente-, ir a una elección en noviembre con nuestra candidata".

"Ese acuerdo se tiene que cumplir por el bien de Chile y del partido. Creo que Carolina, más allá de las interpretaciones que se puedan dar de la Junta de ayer, tiene un papel muy importante que jugar en la política chilena para darles alternativas a todos aquéllos que queremos progreso, desarrollo con justicia social y en libertad, que es lo que representa básicamente su candidatura, y tiene que perseverar", opinó el ex timonel.

Huneeus: "El partido se ha debilitado"

Carlos Huneeus, director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc) y militante DC, también analizó la decisión de la junta y concluyó que muestra que "el partido se fue debilitando".

"Ayer fue una lamentable decisión que va a tener repercusiones no solamente en el que fue el principal partido de Chile, sino que en el conjunto del sistema político y del proceso político", expresó.

Ante esto, aseguró que "la crisis de la Democracia Cristiana se da en un contexto de crisis del sistema de partidos y crisis en el tema democrático, y en un régimen presidencial una crisis así no se explica sin la presidencia y sin el Gobierno".

Por otra parte, Alejandro Guillier, candidato independiente apoyado por el Partido Radical, Socialista, Comunista, Partido Por la Democracia, Izquierda Ciudadana y MAS, no quiso responder las preguntas de la prensa durante una actividad que realizó este domingo en Providencia, en la que se promovía la vida sana. 

Pese a que el equipo de campaña invitó a la prensa a cubrir el evento, el presidenciable no aceptó preguntas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter