Walker por salida de ministros: Aquí ocurrió un quiebre inédito al interior del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A juicio del senador DC, los secretarios de Estado "no se sentían cómodos ni tenían apoyo político".

En la misma línea, el diputado de la DC Fuad Chahín expresó que "ese afán por bajarle el perfil a las cosas terminan perdiendo credibilidad" del Gobierno.

Walker por salida de ministros: Aquí ocurrió un quiebre inédito al interior del Gobierno
 ATON

"Aquí ha habido, durante bastante tiempo, un déficit de conducción política", dijo Walker.

Llévatelo:

El senado y ex presidente de la DC, Ignacio Walker, se refirió en Cooperativa al reciente cambio de gabinete, asegurando que la renuncia de los ministros fue porque no se sentían cómodos y no sentían que hubiese "un mismo compromiso con el crecimiento económico".

"No podemos minimizar la importancia y la gravedad de lo que ha ocurrido", dijo el parlamentario en El Diario de Cooperativa.

Tras esto, indicó que "lo que aquí ocurrió es un quiebre al interior del Gobierno, inédito en 27 años, en que todo el quipo económico, ministro de Hacienda, ministro de Economía, subsecretario de Hacienda, presentan su renuncia, no tanto por el tema Dominga, porque esa fue al gota que rebalsó el vaso, sino porque francamente se sentían incómodos, no sentían apoyo político y no sentían, como dijo el ministro de Hacienda, que hubiese un mismo compromiso con el crecimiento económico".

"Aquí ha habido, durante bastante tiempo, un déficit de conducción política del Gobierno. Aquí hubo una grave desinteligencia", criticó.

En este contexto comparó a los gobiernos de los últimos años, precisando que "con Patricio Aylwin y Eduardo Frei crecimos al ocho por ciento al año, del año 90 al 98. Después durante 25 años, incluidos los 20 de la Concertación, crecimos un cinco por ciento al año (...) evidentemente hubo un mal manejo del equipo político, hubo una desinteligencia entre equipo político y económico".

"Espero que las dos prioridades absolutas de este Gobierno, que es mi Gobierno y somos un partido leal a la Presidenta Bachelet hasta el 11 de marzo, sea crecimiento para crear puestos de trabajo, reactivar las inversiones, el 80 por ciento de las inversiones en Chile son privadas; y hacer frente a la delincuencia con mano firme antiterrorista en La Araucanía cuando corresponda, control preventivo de identidad", afirmó.

Chahín: Errores le están costando caro al Gobierno

En la misma línea, el diputado de la DC Fuad Chahín expresó que "uno echa de menos un poco de autocrítica, así también como en el episodio que terminó con la salida de los ministros del gabinete económico. Faltó conducción política".

"Ese afán por bajarle el perfil a las cosas terminan perdiendo credibilidad y creo que son esos errores políticos los que le están costando caro un Gobierno que ha tenido logros importantes. Pero creo que la gestión política ha sido un completo fracaso y espero que ese fracaso no se corone con la entrega de la banda presidencial una vez más de parte de la Presidenta Bachelet a Sebastián Piñera", agregó.

En tanto, el diputado DC Roberto León comentó los resultados de la encuesta CEP que le dio a Carolina Goic el 3,7 por ciento de la intención de voto.

"El tema de las encuestas es un tema que nos marca un mayor desafío, un mayor compromiso y un mayor trabajo. O sea, no hay otra manera de revertir las encuestas sino que de esa manera, y evidentemente que la tarea nuestra, la tarea de todos los democratacristianos, es intentar que a lo menos nuestra abanderada presidencial tenga el piso de la votación que tiene la DC que está en torno el 13 por ciento", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter