Tópicos: País | Política

Diputado defendió propuesta de feriado el 2 de enero: No es populista ni de última hora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La Cámara aprobó este proyecto hace cuatro años, de que cada vez que el 2 de enero caiga lunes será feriado", explicó el DC Matías Walker.

"No sé si a esta altura vaya a significar algún impacto en la economía", expresó por su parte el RN García Ruminot.

Diputado defendió propuesta de feriado el 2 de enero: No es populista ni de última hora
 Archivo

El lunes se ingresará la iniciativa al Congreso para que sea discutido en los próximos días.

Llévatelo:

El diputado Matías Walker (DC) defendió el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de presentar un proyecto de ley para decretar feriado el próximo 2 de enero y aseguró que esta no es una medida populista. 

"No es una medida populista ni tampoco una medida de última hora. La Cámara de Diputados aprobó este proyecto de ley hace cuatro años, que establece cada vez que el 2 de enero caiga lunes, ese día va a ser feriado", explicó el parlamentario.

Una de las razones que dio la Mandataria para justificar el proyecto es que se le quiere dar una ayuda al comercio y así se agregaría "un día más para el turismo, para el trabajo, para los ingresos".

Algo que fue valorado por el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, quien instó a los parlamentarios a aprobar la iniciativa.

Asimismo, Stange comentó que tener "un día más, indudablemente, es favorable para la visita de turistas que podemos tener en nuestra ciudad, así que la valoramos y esperemos que podamos tener más flujo de visitas, y debido a éso se incrementen también las ventas del comercio local".

Por su parte, el diputado José García (RN) resaltó que la medida "podría ayudar mucho a las zonas turísticas", pero sostuvo que como "las reservas (hoteleras) ya están hechas y todo el mundo se preparó (para el Año Nuevo), no sé si a esta altura vaya a significar algún impacto en la economía".

El lunes 19 de diciembre la jefa de Estado ingresará la iniciativa al Congreso para que sea discutido en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter