Cuenta pública: 10 postulantes a La Moneda no serán invitados a discurso de Presidenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los siete candidatos que son parlamentarios o ex Presidente (como Piñera) ya fueron invitados.

No existe claridad sobre el criterio para invitar a los otros postulantes.

Cuenta pública: 10 postulantes a La Moneda no serán invitados a discurso de Presidenta
 ATON

La cuenta pública se realizará por primera vez el 1 de junio.

Llévatelo:

10 de los aspirantes a La Moneda no serán invitados a la cuenta pública que realizará la Presidenta Michelle Bachelet este 1 de junio ante el Congreso, mientras que otros siete candidatos sí participarán por "derecho propio".

Según publicó El Mercurio, en la actualidad no existe claridad sobre el criterio para los méritos de los precandidatos para participar en el acto.

Christian Valenzuela, jefe de gabinete del presidente del Senado, explicó que "de quienes son candidatos hoy en día, resulta que coincide que algunos son parlamentarios, por lo que asisten en su calidad de diputados, senadores y ex Presidente, en el caso de Piñera".

De esta manera, Alejandro Guillier (Ind), Carolina Goic (DC), Alejandro Navarro (PAIS), Sebastián Piñera, Felipe Kast (Evópoli), José Antonio Kast (Ind) y Manuel José Ossandón (Ind) recibieron sus invitaciones.

Por su parte, Alberto Mayol, Beatriz Sánchez, Marco Enríquez-Ominami (PRO), Roxana Miranda, Nicolás Larraín, Carola Canelo, Tomás Jocelyn-Holt, Marcel Claude, Nicolás Shea y Franco Parisi no serán invitados al evento.

"Como hay nueva ley, optamos por invitar a los parlamentarios, punto. Y que coincide con que son candidatos, pero es una coincidencia", destacó Valenzuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter