Eduardo Frei "pasó buena noche y se quiere ir a su casa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente permanece internado en la Clínica Alemana a consecuencia de un "hematoma subdural".

Su hija menor, Catalina, contó a Cooperativa que está en recuperación tras ser sometido a cirugía y los médicos prevén que no tendrá secuelas.

Eduardo Frei
 ATON

La familia Frei agradeció las "buenas vibras" y las abundantes expresiones de "cariño".

Llévatelo:

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se encuentra en buen estado, en proceso de recuperación y con ganas de "ir a su casa".

Así lo contó a Cooperativa, en la Clínica Alemana, la menor de sus hijas, Catalina: "Pasó buena noche y está consciente. Anoche, ya saliendo de la operación, nos habló", dijo.

El ex Jefe de Estado y ex presidente del Senado fue internado de urgencia el día lunes a consecuencia de un "hematoma subdural": una "colección de sangre que entra en la duramadre, la envoltura del cerebro", y que obligó a la realización de una cirugía, según explicaron los médicos.

Frei llevaba una semana con dolores de cabeza y estaba fatigado. Llegó a la Clínica por sus propios medios y allí, al ser controlado, descubrieron que debía ser intervenido de inmediato.

"No tendría secuelas"

"Los doctores nos dijeron que la operación, si bien es de riesgo, es común, muy rutinaria para ellos, y que la recuperación es total, (por lo tanto) no tendría secuelas", agregó Catalina Frei, señalando que al líder DC le queda ahora asumir "reposo, recuperación, estar tranquilo, que lo regaloneen harto".

"No le gustan mucho estas situaciones, entonces ya se quiere ir a la casa", dijo la mujer entre risas: "Lo han venido a ver mucho, le han mandado muchos mensajes, mucho cariño, así que (en la familia) estamos súper agradecidos de las buenas vibras".

Belisario Velasco: "Está absolutamente lúcido"

Entre las visitas que llegaron esta mañana a la Clínica estuvieron el ex alcalde Jaime Ravinet y quien fuera su subsecretario del Interior, Belisario Velasco: "El domingo hablé por teléfono con él (con Frei), me llamó él y hablamos un cuarto de hora por distintos temas y estaba muy bien", contó.

El día de hoy "no pude conversar con él, pero hablé con la 'Martita' (Larraechea, la ex primera dama) que está más tranquila. Me dice que (Frei) ha recuperado absolutamente todas sus condiciones al salir de la operación, que está absolutamente lúcido, en franca recuperación y esperamos estar tenerlo en una semana más con nosotros", señaló el también ex ministro del Interior.

Se prevé que el alta del ex Presidenta tenga lugar en unos cuatro o cinco días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter