Alejandra Sepúlveda: No le tengo temor a una Asamblea Constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La electa diputada habló de esta posibilidad en caso que el Congreso no sea capaz de establecer una nueva Constitución.

"Tenemos una tremenda oportunidad de hacer reformas importantes", dijo a Cooperativa.

Alejandra Sepúlveda: No le tengo temor a una Asamblea Constituyente
 UPI

La electa legisladora habló sobre la opción de una eventual Asamblea Constituyente para una nueva Carta Magna.

Llévatelo:

La electa diputada independiente por el Distrito 34, Alejandra Sepúlveda, se mostró abierta a una eventual Asamblea Constituyente si "no se hacen las reformas necesarias" en el Congreso.

La parlamentaria -que seguirá en la Cámara Baja desde el 11 de marzo por los próximos cuatro años- aseveró además que existe una gran oportunidad para hacer reformas importantes.

"Si no se hacen las reformas a través del Congreso, si no se hacen las reformas que se necesitan a través del sistema político que tenemos y a través de estas nuevas mayorías que tenemos en el Parlamento, sin duda tenemos que estudiar una forma distinta de expresión ciudadana", dijo la parlamentaria.

"(A la Asamblea Constituyente) no le tengo temor, pero siempre y cuando hayamos agotado las instancias que hoy día tenemos, y creo que tenemos una oportunidad tremenda con las nuevas mayorías que se están haciendo en el Parlamento, buscar una solución con el sistema que tenemos. Tenemos una tremenda oportunidad de hacer reformas importantes", aseveró,.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter