El senador electo de Renovación Nacional por Santiago Poniente, Andrés Allamand, fue agredido este sábado mientras hacía campaña en una feria de la comuna de Cerro Navia a favor de Evelyn Matthei, la carta presidencial de la Alianza.
Allamand llegó hasta el lugar acompañado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el alcalde Luis Plaza (ambos de RN) y varios feriantes y clientes comenzaron a mostrarse molestos por la obstaculización del tránsito. En medio de esta situación una persona le lanzó un tomate en plena cara al ex ministro de Defensa y candidato presidencial, para luego huir.
Ésta es la primera vez que Allamand participa en una actividad pública de campaña por Evelyn Matthei y, pese al mal rato, ratificó su disposición de seguir colaborando.
"No le doy ninguna importancia. Siempre hay algunas personas violentas, pero yo lo dejo absolutamente como un incidente menor, no les tiro la menor pelota", dijo Allamand.
Las cámaras de Canal 13 captaron el "tomatazo".
Respecto a la campaña de cara al balotaje, el senador electo señaló: "He respaldado esta candidatura. Fui la persona que hizo que Renovación Nacional la apoyara y el día de la primera vuelta señalé mi plena disposición a colaborar en esta campaña y posteriormente todos mis equipos y yo en lo personal hemos estado a la disposición de la candidatura", dijo Allamand.
"El comando estableció una estrategia de campaña que yo considero particularmente acertada, en la cual el protagonismo lo han tenido destacados dirigentes jóvenes, pero yo he estado siempre apoyándola y hoy día he venido a reafirmarlo", añadió el líder RN, quien fue criticado por irse de vacaciones tras el 17 de noviembre y no sumarse de inmediato a la campaña de Matthei.
El mencionado "tomatazo" se produce un día después de que una mujer escupiera al Presidente Sebastián Piñera y recuerda otro mal momento que vivió Allamand cuando, haciendo campaña en octubre en Pudahuel, fue virtualmente "expulsado" de una feria y tuvo que salir acompañado por Carabineros.